2ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Newell’s Old Boys 1 | Miremos el punto con cariño

Argentinos Juniors 1 & Newell's Old Boys 1  Y volvió el fútbol al Diego Armando Maradona! Tras dos meses, la pelotita rodó de nuevo en La Paternal. A esta altura, ganar de local parece ser una misión imposible para el equipo de Pedro Troglio, ya que el hincha no se va con una sonrisa a su casa desde el 24 de abril, última victoria en condición de local frente a Racing.

  Mas allá de las estadísticas, Argentinos tuvo un buen primer tiempo, en el cual se destacaron los refuerzos Roberto Brum y Juan José Morales, ambos fueron de mayor a menor en el partido. El sacrificio en la mitad de la cancha de Brum arrancó los primeros aplausos de la platea, y sorprendieron las ganas y el empuje del delantero, quien las corrió todas en el primer tiempo.

  El equipo de Pedro intentó jugar la pelota en el tiempo suplementario, toques por abajo y mucha presión, en un campo de juego rapido y resbaladizo. Así llegó el “medio” gol de Morales, porque él cabeceó y fue artífice de que Mateo la meta en contra. Poco después, Peratta encontró bien un remate de volea de Prósperi, que, de haber sido gol, bajaba la persiana del encuentro, pero… minuto 43, gol de Sperdutti, empate y golpe anímico para el equipo.

  En el segundo tiempo, Argentinos no jugó literalmente a nada, no tuvo ideas y agigantó la figura de Luis Ojeda, el mejor jugador del partido, quien sostuvo las flaquezas de la defensa y evitó la derrota en incontables situaciones.

  Por cómo se dio el partido, el punto se mira con cariño, y será cuestión de trabajo y tiempo para que el equipo engrane bien, y el Diego Armando vuelva a ser una fortaleza en la cual el punto los festejaban los visitantes.
 

Flecha para arribaLo bueno: La actuación de Luis Ojeda y los debuts auspiciosos de Roberto Brum y JJ Morales.

Flecha para abajo Lo malo:
 La poca concurrencia de los hinchas del Bicho al Diego Armando Maradona.
        


Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torren; Nicolás Berardo, Roberto Brum, Pablo Hernández, Gustavo Oberman y Emilio Hernández (2ºT ’28 Andrés Romero); Juan Ramírez (2ºT ’14 Ciro Rius) y Juan José Morales.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Nereo Fernández, Pablo Barzola, Jefferson Hurtado, Rodrigo Díaz Ponce y Gabriel Pérez Tarifa.

Newell’s (1): Sebastián Peratta; A. Machuca, D Mateo, I Fideleff y H Villalba; C Díaz, L Bernardi (2ºT ’30 Ferracutti), L Vangioni; V Figueroa (2ºT ’41 Pérez), M Sperdutti y R Noir (2ºT ’37 Aquino).
DT: Javier Torrente.
Suplentes: N Guzmán, H Pellerano, N Riveros y Camacho.

Amonestados: Sperdutti y C Díaz (NOB).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistentes: Marcelo Aumente y Dulio Montello.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)

Para Argentinos Pasión, Federico Abregú
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos