9ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Boca 0 | Incentivados

Argentinos Juniors 0 & Boca 0  ¿Era necesario un rival poderoso y envalentonado para despertar del letargo a los jugadores del Bicho que esta tarde igualaron con Boca por 0 a 0? Tal vez. Pero atención, el cambio no sólo obedeció a la calidad y condición del rival, hubo también un “cambio de cara” que vino desde el banco y que en igual o mayor medida generó que el equipo que saltó hoy al terreno juegue un partido que nadie se esperaba.
 Porque Argentinos salió a jugar de igual a igual y no sólo por la actitud, la reestructuración de la formación pareció ser el baldazo de agua fría necesario para recordar a jugadores y público, en que puesto rinde mejor cada jugador. Porque si adelante está un centrodelantero como Salcedo, son necesarios puntas que desborden por los costados para asistirlo, porque si la posición natural de Prósperi es por derecha no es necesario buscarle un atributo escondido de doble cinco.

 Gorosito pareció entender esto a la perfección y los jugadores volvieron a ver la cancha desde sus posiciones naturales. Entre otras “sorpresas” puedo verse por fin a Brum ahogar con efectividad al 10 de Boca, si hasta Berardo pareció entender mejor el ida y vuelta que intentaba y no podía hacer fechas atrás.

 Es cierto también que ambos equipos pudieron convertir; Riquelme desde fuera del área y en un par de tiros libres, también Chávez tuvo su oportunidad. El Bicho por su parte fue generando diferentes situaciones que dejaron a Salcedo en un par de oportunidades sólo frente al arquero y sobre todo en el final con las últimas del juvenil Ramírez (como contrapartida de los partidos anteriores que el Bicho se caía físicamente) faltó puntería pero si Argentinos terminaba ganando hubiese sido justo. Cabe recordar que en los últimos partidos al Bicho le costó muchísimo generar una situación de gol.

 ¿Será el tan ansiado despegue? esperemos que sí, lo cierto es que hoy el mismo público que los insultaba hace 72 horas despidió al equipo con un mar de aplausos.

 Por último cabe resaltar que aunque en tono jocoso, los reproches mutuos del final entre las tribunas de Gavilán y  Juan Agustín García reproducen una realidad que apena. Gran parte del público que hoy alentó por Argentinos Juniors y colmó excepcionalmente (por la excepción y no en su calidad como adjetivo) el Diego Armando Maradona vino a ver a Boca.


Síntesis:

Argentinos Juniors (0):Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia y Nicolás Berardo; Germán Basualdo, Roberto Brum, Matías Laba y Gustavo Oberman; Ciro Rius y Santiago Salcedo
DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
DT: Julio Falcioni.

Cambios: en el segundo tiempo, 19m Juan Ramírez por Rius (AJ), 22m Cristian Chávez por Rivero (BJ), 25m Juan José Morales por Salcedo (AJ) y Nicolás Colazo por Erviti (BJ), 28m Pablo Hernández por Basualdo (AJ) y 36m Nicolás Blandi por Mouche (BJ).

Amonestado: Leandro Somoza (B).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Diego Maradona, de Argentinos Juniors.                              

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años junto a vos