Daniel Guerra: “el balance de esta gestión es excelente”

Argentinos Juniors: Daniel Guerra   El vicepresidente de la institución, Daniel Guerra, accedió a charlar con la mesa de Argentinos Pasión, y aquí les ofrecemos un breve resumen de lo que dijo en el programa radial en los diferentes temas que tocó a lo largo de la entrevista:

Balance de la gestión:

   “Tenemos una evaluación bien hecha de nuestra gestión. Fueron muchas cosas las que se lograron a lo largo de estos diez años, pero hay que pensar cómo recibimos al club y cómo está hoy. Cuando empezamos teníamos una deuda muy importante, de casi 27 millones de dólares, y la mayoría de jugadores de Primera y de Divisiones Inferiores tenían porcentajes de sus pases ya vendidos. Nuestro plantel de Primera División contaba con jugadores que tenían sus pases vencidos en gran parte como Pablo De Muner, Facundo Pérez Castro, Leonardo Pisculichi, y Ariel Seltzer, entre otros, y jugadores a préstamo en grandes cantidades. Argentinos Juniors tuvo una evolución en estos años, en lo edilicio con la construcción del estadio, y el predio del Bajo Flores, acompañado con una reestructuración de las Divisiones Juveniles”. 

Autocrítica que se realiza la dirigencia:

   “Hay que mejorar en un montón de cosas. A veces las circunstancias, o la falta de tiempo, te impiden realizar esas cosas pendientes, pero la autocrítica de lo que está mal es obvio que la tenemos en cuenta. Cuando uno tiene que tomar decisiones, hay veces que duda. Y cuando dudás significa que podrías haber optado por cualquiera de las dos alternativas. Es obvio que cuando algo sale mal, uno se arrepiente”.

Venta de jugadores juveniles:

   “Cuando a uno le toca ser dirigente, nunca deja de ser hincha. El hincha lo que quiere es ver a su equipo, a sus jugadores y su funcionamiento. Al respecto, tuvimos la suerte de contar en el club con Leonardo Pisculichi durante 5 años, con Lucas Biglia más de 2 años, con Matías Caruzzo, con Néstor Ortigoza más de 7 años, y así con infinidad de jugadores que en otro momento se perdían, como el caso de Juan Román Riquelme, Fabricio Coloccini, Carlos Marinelli, y un montón de otros chicos que se vendieron por diferentes circunstancias. Hoy me llena de orgullo, como dirigente, decir que hace 6 años este club no vende porcentajes de un jugador de Inferiores. Eso es muy importante, porque es preservar el capital a futuro”.

Publicación del balance de este año en la web oficial:

   “El balance es totalmente público, cualquier socio puede ir al club y pedirlo, sin ningún problema. Lo publicaron en la página web del club los chicos de la Secretaría de Prensa”.

Nuevas agrupaciones políticas:

   “Con respecto a los nuevos grupos que se suman a participar de la política del club, me parece totalmente correcto y absolutamente democrático. Si a ellos les toca gobernar la institución, que lo hagan de la mejor manera, y que Argentinos siga en pos del crecimiento, como está hoy en día”.

Próximas elecciones y la postura del oficialismo:

   “El oficialismo va a ir a elecciones por respeto a tanta gente que en las últimas semanas se comunicó con nosotros para brindarnos su apoyo, por respeto a los chicos que trabajan en el club. Lo importante no es cómo, lo importante es que vamos a estar, y por el bien de Argentinos”.

Palcos:

   “La Municipalidad tiene que aprobar unos planos y la idea es realizar una preventa y tratar de generar estos palcos con dinero externo al club, así no representa gasto alguno para el club”.

   Como frase final, Daniel Guerra dijo lo siguiente: “Si miramos diez años atrás, y tenemos memoria, el balance de esta gestión es excelente”.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años junto a vos