12ª fecha: Atl. Rafaela 3 & Argentinos Juniors 1 | Otra vez sopa

Torneo Apertura 2011, 12ª fecha: Atlético Rafaela 3 & Argentinos Juniors 1   La derrota ante Rafaela sumó otro capítulo negro a un campeonato plagado de tristezas; lo peor es que volvieron los fantasmas que más asustan: el mal juego, la desorganización y la resignación.

   Tanto el planteo táctico como los primeros minutos de juego en Argentinos Juniors fueron de total confusión. El cuarteto de mitad de cancha (Brum, Basualdo y los Hernández) todavía no lograba terminar de acomodarse cuando Torrén salió a buscar una pelota precisamente a ese sector, cometiendo una falta sospechosamente alevosa. Cuesta entender cómo un jugador, que encima está jugando por el artículo 225, se hace amonestar a los cuatro minutos de juego en semejante pelota intrascendente.

   Para colmo de males, y para remarcar este error, de la misma pelota parada llegaría el penal que Gandín cambiaría por gol un minuto después. Y si bien la jugada fue penal, cabe resaltar que generalmente no es un foul que los árbitro suelan cobrar, pero también es bueno recordar que el referí de esta tarde era uno de los peores del fútbol argentino, Saúl Laverni.

   De todas maneras, lo peor todavía estaba por venir. El resto del primer tiempo encontró al peor Argentinos Juniors y al mejor Atlético de Rafaela, la consecuencia obvia: 3 a 0 (podría haber sido más), un jugador menos, (no alcanzan los calificativos para describir la expulsión de Emilio Hernández, infantil, estúpida, merecida, y merecedora de una posterior represalia a nivel dirigencial), y la desesperación de ver un equipo perdido y semi liquidado, con una defensa muy débil, y con una llamativa dificultad para ejecutar los tiros libres. Para remarcar tan sólo la intención de Germán Basualdo.

   El segundo período presagiaba una catástrofe deportiva. Sin embargo, el Bicho, herido, salió a apretar más adelante a su rival, y si bien se veía un equipo dispuesto a pelear cada pelota como si fuese la última, también cada contragolpe del equipo local presagiaba una goleada. Que pudo ser, ya que Argentinos se salvó en varias ocasiones del cuarto gol. Aún así, algunos jugadores mejoraron su nivel con respecto al primer tiempo (tampoco era una misión difícil de cumplir), caso Oberman sobre todo.

   Y justamente de la cabeza de “Cachete” llegó, a los 30 minutos, el descuento, tras un centro de Salcedo que había sido precedido por una muy buena jugada personal del debutante Santiago Nagüel (había ingresado por Basualdo a los 17 minutos). Los últimos minutos del partido fueron llamativos, Argentinos apretó con lo que no tenía y Rafaela aguantó con lo que podía, y si bien es cierto que el Bicho pudo meter un gol más (la de Oberman faltando 5 minutos pudo haber cambiado el final del partido), también Rafaela tuvo chances para convertir de contragolpe, ya con una defensa visitante totalmente apuntalada al terreno de juego.

   Como se dijo al principio reaparecieron los peores fantasmas, la derrota de hoy, y sobre todo el primer tiempo, fue un baldazo de agua fría difícil de superar, aún así, este mismo equipo pudo, fechas atrás, levantar su calidad de juego. Será el momento de volver a hacerlo. No hay soluciones mágicas, ni rachas que duren cien años.

   Se viene el clásico, se viene Vélez, que encima sumó su cuarta victoria consecutiva. Ganarle al Fortín puede llegar a ser el mejor incentivo para que este plantel y su gente levanten de una buena vez la frente y comiencen a dar vuelta esta triste actualidad.


Síntesis:

Atl. Rafaela (3): Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano (2ºT ’26 Carrera), Matías Fissore, Iván Juárez (2ºT ’10 Cáceres) y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Carranza, Iriarte, Lagrutta, J López y Matías Zbrun.

Argentinos Juniors (1): Nereo Fernández (6); Gonzalo Prósperi (3), Miguel Ángel Torren (3), Nicolás Berardo (2) y Pablo Barzola (2); Germán Basualdo (5) (2ºT ’17 Santiago Nagüel -5-) y Roberto Brum (4); Emilio Hernández (1)y Pablo Hernández (4) (2ºT ’31 J.J. Morales -5-); Santiago Salcedo (3) y Gustavo Oberman (5) (2ºT ’42 Juan Ramírez -).
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Sebastián Giovini, Federico Pistone, Díaz Ponce y Ciro Rius.

Amonestados: Iván Juárez (AR), y Miguel Ángel Torren, Gonzalo Prósperi, Emilio Hernández y Nereo Fernández (AJ).
Expulsados: Emilio Hernández (AJ), x doble amarilla.

Árbitro: Saúl Laverni.
Asistentes: Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso.

Cancha: Estadio Monumental, de Atlético Rafaela.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años junto a vos