“Pipo” Gorosito ya tenía un equipo en mente, de cara al partido del sábado con Godoy Cruz Antonio Tomba. Pero las lesiones afectaron sus planes, ya que el volante Germán Basualdo, por una molestia muscular, y el defensor Juan Alberto Sabia, por una contractura, no podrán ser tenidos en cuenta por el director técnico.
En el último partido en condición de visitante, ante Racing, la defensa había sido conformada por los jóvenes Nicolás Batista y Federico Pistone, y en esta ocasión se esperaba el retorno tanto de Miguel Torren como de Sabia, pero lo último no podrá ser. Gorosito le da la confianza al hijo del “Checho”, a Nicolás, para que sea uno de los defensores centrales de su once inicial para enfrentar al conjunto del uruguayo Jorge Da Silva.
 En cuanto al puesto de Basualdo, su lugar será ocupado por el hábil tucumano Pablo Hernández, lo que deja vacante el puesto de Hernández en la zona de ataque del Bicho. Ese lugar será ocupado por la reciente incorporación, el ex River y San Lorenzo, Fabián Bordagaray. El “Memo” ya había tenido minutos ante Racing, ingresando en el segundo tiempo, pero esta vez lo hará desde el arranque, en su primer partido como titular con la camiseta de Argentinos Juniors.
Dicho esto, con el mismo esquema, la misma idea de juego, y en busca de la tercer victoria en este Torneo Apertura, el equipo de Néstor Gorosito formará ante los mendocinos con: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Nicolás Batista y Pablo Barzola; Matías Laba; Roberto Brum y Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo.
|