Gorosito: “Tengo un 70% del equipo en la cabeza”

Argentinos Juniors: Pipo Gorosito en TyC  En una extensa entrevista con el programa “Estudio Fútbol” de la señal televisiva “TyC Sports”, el entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, habló sobre el presente del “Bicho”, la llegada de Gabriel Peñalba al equipo, el esquema táctico que usará, la inclusión de juveniles en el once inicial y dijo estar muy informado sobre Racing de Olavarría, el rival de Argentinos en la Copa Argentina.

 Con apenas dos partidos amistosos disputados en lo que va de la pretemporada, es difícil hacer un análisis futbolístico del equipo. Pero “Pipo” contó que evalúa partido tras partido, aunque sabe que el arduo trabajo físico agota a sus dirigidos: “Tratamos de sacar conclusiones futbolísticas de los amistosos que realizamos, pero ante ayer los jugadores trabajaron en la arena por la mañana y a la tarde hicieron un trabajo físico-técnico pesado, entonces era lógico que ante Olimpo sintieran cansancio”.

 Más allá de la partida de Roberto Brum a Banfield y el retorno de Santiago Salcedo a Lanús, Gorosito se mostró contento por la llegada del volante Gabriel Peñalba, procedente del Lorient de Francia: “Tiene mucha claridad, buen pie, gol, cuando juega más adelantado tiene ‘último pase’, cabezazo ofensivo y defensivo. Es un jugador muy completo, espero poder recuperarlo porque últimamente no ha estado jugado tanto”. Y es cierto, el último encuentro oficial del “Flaco” fue en diciembre del 2011 ante el Caen (ex equipo de Pablo Barzola) y apenas jugó 5 minutos del encuentro.

 A pesar de los elogios, el técnico no garantizó la titularidad del mediocampista flamante incorporación, aunque deslizó la posibilidad de cambiar el dibujo táctico para que ingrese:“Ahora tenemos un esquema con tres volantes y tres delanteros, hay que ver donde encaja Peñalba, yo creo que hay adaptar el sistema de acuerdo a los jugadores que tenemos. Pero primero, tenemos que ver cómo está físicamente y en que nivel futbolístico está”

 La prioridad es la llegada de un punta. Lo dijo varias veces el entrenador, quien nuevamente ratificó su deseo: “Estamos en la búsqueda de un delantero que está entre Ariel Nahuelpan y Heber Arriola, junto con otros nombres, pero está difícil porque la mayoría de los clubes están buscando jugadores en esa posición”. No obstante, señaló que actualmente cuenta con tres delanteros de área que le agradan: “Tenemos a Morales, Gabriel Pérez y a Lucas Cano, un chico de 16 años que tiene unos movimientos extraordinarios. Hay que llevarlo de a poco, pero si muestra permanentemente lo que hizo en el partido de los suplentes ante Olimpo, va a tener chances de jugar”.

 Luego destacó el trabajo que se está realizando en Divisiones Inferiores y habló sobre la posibilidad de comenzar a trabajar con los futuros cracks: “Tenemos un camada de juveniles muy buena, que ya hablamos con Adrián Domenech para poder entrenarlos una o dos veces a la semana para ya incorporarles los conceptos por si suben a Primera. Los grandes equipos del mundo siempre se forman con siete u ocho jugadores de las divisiones menores del club”.

 Sobre el primer partido oficial del 2012 para Argentinos Juniors, a disputarse el 7 de febrero en Salta, ante Racing de Olavarría, Gorosito aseguró que tiene “una buena noción del rival que vamos a enfrentar” y contó que fue a ver un partido del ellos en Entre Ríos, pero que “se desarmó un poco porque se le fueron el goleador Altamariano, otro delantero, el enganche y el defensor central. Además el técnico Ranalli se fue a las Inferiores de Lanús”.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos