10ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Belgrano (Cba) 0 | Los Picapiedras de La Paternal

Torneo Clausura 2012: Argentinos Juniors 0 & Belgrano (Cba) 0  Un disparo de Gonzalo Prósperi desde fuera del área a los 33 minutos del segundo tiempo, y NADA MÁS. Eso fue lo único que generó Argentinos Juniors en el empate 0 a 0 de esta tarde frente a Belgrano de Córdoba, un equipo visitante que se debe haber ido con bronca de La Paternal por no llevarse los tres puntos jugando veinte minutos con un jugador de más.

  Ciertamente, del Bicho cuesta mucho rescatar algo positivo, tal vez el excelente momento de su arquero Luis Ojeda, que salvó al equipo de otra derrota en casa. No se vislumbra un buen futuro para los jugadores de Argentinos Juniors, qué lejos estuvieron esta vez de asemejarse a un equipo, tirando –y errando- pelotazos de treinta metros, de derecha a izquierda, del centro hacia adelante, y, en definitiva, a ningún lado.

  En la cancha reinaron las patadas y el desorden; Oberman por momentos parecía jugar de cuatro, Bordagaray aparecía pegado a Laba, delante de los centrales, y Hernández, pobre tucumano, recorría la cancha con la pelota sin que nadie se le acerque, o aunque sea desmarque, para combinar un pase.

  Y no fue sólo una mala tarde, este fue, lamentablemente, el mismo partido que se viene repitiendo seguido en el Diego Armando Maradona. En todo el torneo, el Bicho todavía no ganó un partido en casa, y parece tener cada vez menos vocación ofensiva.

  Para colmo, los cambios que realizó el técnico no hicieron otra cosa que vaciar el área rival de delanteros propios, si uno piensa dos minutos no va a tardar mucho en darse cuenta que si en cancha quedan Oberman, Barrera y Bordagaray, ¿quién queda entonces dentro del área?, si todos ellos se mueven por los laterales y acostumbran desbordar para enviar algún centro rasante…

  Parece haber llegado la hora de un buen sacudón, de un cimbronazo, de algo que despierte del letargo al plantel, y ésto la gente lo dio a entender con sus chiflidos al final del partido. Cabe recordar que el Bicho sumó 22 puntos en el torneo Apertura y acumula sólo 12 en el Clausura, si no se suman puntos ahora, cuando apremie la necesidad con toda seguridad la situación será mucho más angustiante.

Puntuaciones
Luis Ojeda  7
Pablo Barzola  5  (Gonzalo Prósperi 5)
Juan Sabia  4
Miguel A. Torren 5
Sergio Escudero 5
Matías Laba  4
Gaspar Iñíguez 5  (Germán Basualdo 5)
Gustavo Oberman 5
Pablo Hernández 6
Fabián Bordagaray 4
Sebastián Balsas 4  (Leandro Barrera 4).

– Síntesis –

Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Pablo Barzola (ST ’05 Gonzalo Prósperi), Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Matías Laba, Gaspar Iñíguez (ST ’01 Germán Basualdo) y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Sebastián Balsas (ST ’01 Leandro Barrera).
DT: Leonardo Astrada.

Belgrano (Cba) (0): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré (ST ’28 M Pérez) y Matías Giménez (ST ’18 Mansanelli); Lucas Parodi (ST ’18 Argüello) y César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.

Goles: No hubo.

Amonestados: Escudero, Iñíguez. Oberman y Torren (AJ); Farré, Pérez, Lembo, González y Pereyra (B).
Expulsados:
 Juan Sabia (AJ).

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistentes:
Alejo Castany y Ariel Scime.

Estadio:
“Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos