Una falsa información, y la aclaración oficial

Una falsa información, y la aclaración oficial   Ayer martes, por la tarde noche, nos enterábamos por los medios de la triste noticia de 17 barras de All Boys atacando y mandando al hospital a un joven hincha de Argentinos. Ante la lógica preocupación que dicha información generó en la dirigencia del Bicho, Darío Vaccarini, integrante de la Comisión Directiva, fue hasta el Hospital Álvarez, donde supuestamente estaba siendo operado de urgencia el chico atacado, para poner el club a disposición de la familia en lo que se pudiera ayudar, e interiorizarse de los pormenores del asunto.

   Pero grande y grata fue su sorpresa al enterarse que la noticia había sido deformada, y no era totalmente cierta, por no decir directamente que era FALSA.

   Sí hubo una pelea en Gaona y Gavilán, donde unos chicos atacaron a un joven hincha de Laferrere, que vive en esa localidad, en venganza por una pelea que habían tenido el sábado anterior en el barrio de Flores, de donde eran los atacantes. El chico terminó en el hospital Álvarez, atendiéndose por los golpes recibidos, pero un par de horas después se retiró en compañía de su madre.

   Ahora… ¿qué tiene todo ésto que ver con Argentinos Juniors y All Boys? Todavía no sabemos.

   Se pueden conjeturar muchas cosas, pero lo cierto es que la desinformación pudo haber generado más problemas si algún grupo de hinchas de Argentinos –equivocados, por cierto- hubieran decidido vengarse de algo que nunca pasó. La FALSA información es grave e irresponsable, por las consecuencias que pudo originar. Sobre todo si tenemos en cuenta que en menos de 2 semanas Argentinos Juniors y All Boys se enfrentan por el torneo local, y esto podría sentar un precedente para, nuevamente, prohibirle a los hinchas del Bicho concurrir a la cancha del Albo, a alentar a su equipo.

   Para terminar de aclarar el tema, Argentinos Juniors emitió un comunicado oficial -que aquí reproducimos-, desmintiendo lo que estaba saliendo en todos los medios.

El martes 5 de septiembre, diferentes medios de comunicación nacionales difundieron una noticia que realmente nos preocupaba: “Un hincha de Argentinos Juniors fue agredido por simpatizantes de All Boys”, destacaba el título de una de las notas.

Ante esta situación, la dirigencia de La Paternal, reunida en el Polideportivo Las Malvinas, decidió enviar al directivo Darío Vaccarini al hospital para ponerse al tanto de la situación y ofrecer el club a disposición del joven agredido, sin embargo, al arribar al Alvarez, se comprobó que la información publicada había sido completamente errónea.

El menor, de nombre Nicolás y simpatizante de Laferrere, quien ya se había retirado del hospital con su madre, no tenía ninguna vinculación con Argentinos Juniors, y la pelea desatada en Bolivia y Gaona se había provocado simplemente por problemas barriales con otro grupo de jóvenes del barrio de Flores.

De esta forma, desmentimos categóricamente la participación de hinchas de ambos equipos. Esperemos que el sábado 15 en Floresta todo sea una fiesta del fútbol, y solicitamos cautela a la hora de publicar información.

.

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos