7ª fecha: All Boys 0 & Argentinos Juniors 1 | Esa sana costumbre

Torneo Inicial 2012, fecha 7ª: All Boys 0 & Argentinos Juniors 1   Sin mostrar un juego vistoso, pero merecidamente, Argentinos Juniors venció por 1 a 0 a All Boys y se prendió en el lote de los de arriba. En un partido muy trabado y con un arbitraje polémico de Álvarez (nobleza obliga, hoy favoreció a Argentinos con su error), la diferencia la marcó Anangonó a dos minutos del final.

   Esa sana costumbre de ganarle a un equipo siempre. Es linda. Se disfruta. Se festeja. Pero cuando se enfrían corazones y mentes, llega el momento del análisis y quien escribe tiene que decir que lo que vio lo dejó, por momentos, preocupado.

   El partido empezó con un Argentinos bien ordenado y tratando de jugar al fútbol por abajo, tratando de explotar las velocidades de Nagüel, Barrera y Figueroa. Este último tuvo en sus pies la apertura del marcador al quedar mano a mano con Cambiasso, al minuto de juego, pero el delantero le reventó el pecho al arquero. Así jugó Argentinos los primeros 20 minutos, pero se fue quedando y dejó agrandar a un All Boys que no es el equipo temible del año pasado. Ahí se vio lo peor del Bicho. Un equipo inconexo, incapaz de dar dos pases seguidos, con sus talentosos corriendo detrás de los rivales, y no viceversa; con desacoples defensivos; con el doble 5 al que aún le falta conexión. Cosas que habrá que seguir trabajando en este equipo en formación.

   En los 25 minutos finales sólo podremos contabilizar un remate de tiro libre de Leo Núñez, más violento que colocado, y no mucho más. A su vez, con más fuerza que fútbol, All Boys metió a Argentinos en su arco y forzó algunas situaciones, bien resueltas por Ojeda. Y por supuesto quedó lugar para la polémica por una mano de Matellán dentro del área que fue claro penal, pero que el juez Álvarez no vio, o no quiso cobrar.

   El segundo tiempo fue más trabado aún que el primero, y ninguno de los dos equipos pudo acercarse demasiado al arco rival. La pelota viajaba más por aire que por suelo, y todos apostaban al error del otro. Viendo la cara de Astrada, se notaba que no le gustaba lo que veía, y movió el banco. Y con Oberman, Hernández y Anangonó en cancha, se vio lo mejor de Argentinos, que fueron los últimos 20 minutos. Porque Oberman, fresco, sí lastimó por la banda izquierda, porque Pablo Hernández, la pide, la tiene y no la rifa, y, sobre todo, porque el ecuatoriano Anangonó es un delantero que obliga, por altura y por potencia. Fue el ecuatoriano quien armó una jugada a pura potencia y dejó a Figueroa a tiro de gol, pero una salvada providencial de Lequi privó al Bicho de la ventaja. Unos minutos después, entre el mismo Figueroa y Hernández, armaron una linda jugada por izquierda, y el primero asistió al ecuatoriano, que definió al primer palo e hizo delirar a los 2000 hinchas que alentaban al Bicho. Fue en el minuto 43. No hubo ni tiempo para la reacción rival, y la fiesta en Floresta se vistió de rojo y blanco; como siempre, ante este ¿clásico? rival. Una sana y hermosa costumbre…

   Ahora viene una semana para trabajar tranquilos y corregir esos baches de fútbol. La próxima fecha nos visita Unión de Santa Fe, pero esa es otra historia. Ahora a seguir festejando por partida doble: el triunfo del Bicho y los 10 años de Argentinos Pasión.

   ¡Feliz cumple a todos los que hacemos de este medio uno de los más respetados y queridos en el mundo de Argentinos Juniors!!!


– Síntesis

All Boys (0): Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Matías Lequi y Carlos Soto; Patricio Torazno (2ºT 38′ Elvio Fredrich), Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Martín Morel (2ºT 30′ Juan Careaga); Iván Borghello (2ºT 34′ Luis Vildozo) y Mauro Matos.
DT: José Romero.
Suplentes: Lucas Di Grazia, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, y Darío Stefanatto.

Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Ariel Garcé, Juan Sabia, Aníbal Matellán y Nicolás Batista; Santiago Nagüel (2ºT 37′ Pablo Hernández), Alejandro Capurro y Gaspar Iñíguez; Marcos Figueroa, Leonel Núñez (2ºT 20′ J Anangonó) y Leandro Barrera (2ºT 29′ Gustavo Oberman).
DT: Leonardo Astrada.
Suplentes: Sebastián Giovini, Franco Flores, Pablo Barzola, y Sebastián Navarro.

Goles: 2ºT 43′ Juan Anangonó (AJ).

Amonestados: Fernando Sánchez, Iván Borghello, Carlos Soto, Nicolás Cambiasso, y Juan P. Rodríguez (AJ); y Santiago Nagüel y Juan Sabia (AJ).
Expulsados: ST 48′ Carlos Soto (AB).

Árbitro: Luis Álvarez.
Asistentes: Gustavo Esquivel y Adrián Pérsico.
Estadio: “Islas Malvinas”, de All Boys.

Para Argentinos Pasión, Pablo Nessi
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos