Matías Laba: Estoy pensando en Argentinos y en nada más”

Argentinos Juniors: Matías Laba

   El habilidoso volante de Argentinos Juniors, Matías Laba, charló con Argentinos Pasión sobre el comienzo de la pretemporada, las ilusiones para este nuevo semestre, y los rumores de una posible transferencia a un club del exterior.

   “Tenemos que mejorar con respecto a lo que hicimos el torneo pasado. Ojalá que este campeonato podamos luchar en el lote de arriba de la tabla”, analizó Laba sobre lo hecho en el Torneo Inicial, donde Argentinos Juniors concluyó en el puesto Nº15, con apenas cuatro victorias, y siendo el segundo equipo más goleado (29 goles en 19 fechas).

   Las eliminaciones de la Copa Argentina y Sudamericana también fueron parte de las desilusiones deportivas del Bicho en 2012, al igual que el peligroso descenso en la tabla de posiciones de los promedios. Pero el mediocampista, oriundo de Villa Raffo, reveló su confianza en recuperar el rendimiento y el estilo de juego que caracteriza a los equipos de La Paternal: “Tenemos que sumar puntos, lo sabemos. Pero los puntos vendrán cuando juguemos bien y mejoremos nuestra idea futbolística”.

   Matías realizó su primera pretemporada junto al plantel profesional en 2010, por lo que le tocó vivir el día a día y compartir las concentraciones con dos personas que están definiendo su salida del club: Juan Sabia y Gustavo Oberman. Al respecto, Laba dijo: “Son jugadores muy importantes, pero actualmente no comparten plantel con nosotros. Les deseo lo mejor, ya sea que sigan acá o en otro equipo”.

   Su debut se produjo en 2011, y tras 63 partidos disputados con la camiseta del Bicho, surgieron algunos rumores de supuesto interés en España y Chile por el jugador. Sobre este asunto, Laba respondió: “No sé nada todavía, no hablé con mi representante y a mí no me llamó nadie, así que estoy enfocado en hacer una buena pretemporada. Estoy muy bien acá, estoy pensando en Argentinos y en nada más”.

   Además, se refirió a Lucas Rodríguez, el lateral por izquierda de la institución, que se encuentra en tierras cuyanas para disputar el Torneo Sudamericano con la Selección Argentina Sub 20: “No tuve la oportunidad de jugar ese certamen cuando integré las Selecciones Juveniles, pero Lucas tiene esa chance y ojalá que le vaya muy bien, tanto a él como al equipo argentino”.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos