Matías Laba y su nuevo rol de capitán

Argentinos Juniors: Matías Laba

  
   Con apenas 21 años, el volante Matías Laba fue designado como el nuevo capitán del primer equipo de Argentinos Juniors. El joven oriundo de Villa Raffo afirmó orgullosamente que “es un honor este nombramiento” y espera “aprovechar la capitanía al máximo”.

   “Fue una decisión del cuerpo técnico, me enteré por Gabriel Schurrer después de una práctica”, Laba, quien disputó 63 partidos en la Primera División del Bicho agregó. “Cuando me enteré, llamé a mi familia y a mis seres queridos, porque no lo podía creer”

   A pesar de su nuevo rol en el primer equipo, Matías aseguró que no cambiará su forma de ser, ni el modo de relacionarse que tiene con el resto de los profesionales: El trato con mis compañeros será igual que siempre. Tendré que estar más atento si algún compañero le falta algo o si necesita una charla”.

   Aunque tenga la cinta en su brazo, tendrá el apoyo de los hombres de experiencia que han pasado por varios clubes de nuestro país y del resto del mundo: “Tengo la posibilidad de compartir el plantel con jugadores de gran experiencia como Diego Placente, Ariel Garcé y Aníbal Matellán, que me van a acompañar en todo momento, así que estaré bien asesorado”. Dijo el mediocampista
Matías Laba debutó en Primera División a principios de 2011 vs Vélez. Justamente contra el equipo de Liniers, estrenará su capitanía: “Es una paradoja debutar como capitán ante el mismo rival que debuté en Primera, pero no hay que pensar tanto en el rival, sino en nosotros y hacernos nuevamente fuertes de local”.

   Designado como capitán, el futuro del jugador pareciera ser Argentinos, por lo menos hasta junio. Surgieron reiteradas versiones que indicaban intereses del fútbol español y chileno por adquirirlo, pero Laba negó todo tipo de contacto con algún otro club: “Fueron rumores que yo me enteré por medio de la prensa. Conmigo no habló nadie, ningún dirigente ni representante”.

   Integró el plantel campeón del Clausura 2010, jugó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la copa Argentina, casi 70 partidos con la camiseta del Bicho, tuvo lesiones, tarjetas amarillas y rojas, menos el ansiado gol en Primera División. “Me falta el gol. Ojalá este 2013 sea el año de mi primer gol (jajaja)”, se ilusiona Laba. Ojalá el 2013 sea el año del volante, y de todo el equipo de Argentinos también.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos