Copa Liderar: Primer partido amistoso

Argentinos Juniors: Copa Liderar, Argentinos Juniors - Santamarina de Tandil

     Argentinos Juniors jugará este sábado a partir de las 19 hs., el primer partido amistoso del año. En frente estará el Club Social y Deportivo Santamarina de la ciudad de Tandil. Para este encuentro se pondrá en juego la Copa Liderar. La empresa de seguros es el principal sponsor en ambas instituciones. El partido será en el Estadio Municipal y la entrada costará $ 20.-

    El Club Social y Deportivo Santamarina milita actualmente en el Argentino A, fue fundado el 20 de diciembre de 1913 bajo el nombre de Club Atlético Independencia. Un mes después la familia Santamarina dona un terreno donde se emplazaría la primer cancha y como agradecimiento la joven comisión directiva le cambia el nombre al Club que pasa a llamarse Club y Biblioteca Ramón Santamarina.

   El equipo tandilense se cruzó oficialmente con equipos de Primera División cuando disputó el antiguo Torneo Nacional en 1985, última edición antes de crearse el actual Torneo Nacional, pero en este caso pasó a ser la Segunda División.

   En la década del 90 una importante estafa llevó al club a su liquidación y remate. Se remataron la sede social quedando en manos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el loteo de su estadio que quedo en manos de los abogados actuantes y también se remataron los inmobiliarios, billares y hasta los trofeos. Todo lo perdido no alcanzo ni siquiera para salvar el nombre por lo que el club desapareció.

   En el 2002 un grupo de ex jugadores decide fundar el actual Club Social y Deportivo Santamarina.

   Los colores negro y amarillo representan nuevamente a la Ciudad de Tandil y este sábado enfrentará a nuestro Argentinos Juniors. Será el segundo amistoso del equipo aurinegro, el martes pasado cayeron 5 a 2 frente a San Martín de San Juan. Un resultado exagerado para un partido jugado en dos tiempos y plagado de cambios.

   Piernas duras, trabajos físicos exigentes y primer contacto con el balón, no esperemos mucho, solo servirá para sumar minutos y que Schurrer vaya perfilando el equipo que parará en la cancha el viernes 8 de febrero ante Vélez Sarsfield.


Foto: Gentileza Secretaría de Prensa

.

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos

Editora - Correctora de estilo - Fotógrafa