
Argentinos Juniors empató con Santamarina de Tandil 0 a 0 (Perdió el trofeo en juego por penales 4 a 1) en lo que fue el primer “partido” amistoso del año. Partido entre comillas, ya que Schurrer paró dos equipos distintos, uno para cada tiempo e hizo cambios promediando la segunda etapa. La idea era darles minutos de fútbol a todos los jugadores que fueron a la ciudad serrana. Como dato, en la mañana previa al partido, el plantel realizó trabajos aeróbicos y físicos, pero comencemos por el final.
“Estamos en plena puesta a punto de cara al comienzo del torneo. Los amistosos sirven, pero no dejan de ser los pasos previos a lo más importante, que arranca en febrero”. “Lo más importante es hacer que el equipo funcione y tenga una identidad de juego para llegar al objetivo numérico…” estas fueron las palabras del DT Schurrer al término del partido y desde ahí se tendría que analizar lo que dejó el partido y no mucho mas.
Para destacar:
Matías Laba, pareciera que la banda de capitán lo hizo sentir más seguro se hizo más “Patrón” del medio campo. Marca, quite y juego fue lo que mostró el ahora líder del equipo. Se vio también gran movilidad por las bandas tanto de Marcos Figueroa como de Nicolás Batista que inquietaron a la defensa rival. Leandro Caruso mostro una notable recuperación y se lo ve con ganas de pelear un lugar. Pablo Hernández se hizo dueño del balón y no solo generó jugadas sino que además se animó a pegarle en varias oportunidades desde afuera. Otro punto para destacar fue que el rival solo llegó con pelotas paradas, lo que fue una gran falencia de nuestro equipo en el torneo pasado. Esta vez, no lastimaron. Juan Anangonó fue lo más peligroso del equipo, pero nuevamente careció de efectividad. Se le anuló un gol por una supuesta posición adelantada. No mucho más para destacar. Los 90 minutos terminaron empatados y por ello se tuvo que ir a los penales para saber a qué vitrina iba a ir la Copa Liderar en juego. Desde los 11 pasos la victoria fue para los de Tandil que convirtieron 4 tantos, mientras que para el Bicho sólo convirtió Anangonó, errando Lucas Cano y Diego Placente.
Para preocuparse: La falta de gol y los errores recurrentes en la definición.
Formaciones:
Argentinos: Equipo 1: 1. Luis Ojeda; 4. Pablo Barsola, 6. Ariel Garcé, 2. Nicolás Freire, 3. Nicolás Batista; 5. Matías Laba (C); 7. Marcos Figueroa, 9. Sebastián Navarro, 10. Juan Ramírez, 8. Pablo Hernández y 11. Leandro Caruso. Equipo 2: 20. Nereo Fernández; 2. Miguel Torrén, 4. Franco Flores, 6. Aníbal Matellán (14. Matías Martínez), 3. Diego Placente (C); 8. Fabio Vázquez, 18.Santiago Nagüel (16.Lucas Cano), 5. Gaspar Iñíguez, 9. Leandro Barrera; 10. Leonel Nuñez (7. Alejandro Capurro) y 11. Juan Luis Anangonó. Suplentes: 12. Sebastián Giovini, 14. Matías Martínez, 7. Alejandro Capurro, 16. Luciano Cabral y 17. Lucas Cano.
Santamarina: 1.Daniel Bertoya; 4.Mauricio Ferrari, 2.Juan Pablo Compagnucci, 6.Emiliano Capella, 3.Walter Ledesma; 8.Mauricio Scaglia, 5.Miguel Monay, 11.Diego Bucci, 10.Arnaldo González; 7.Matín Michel y 9.Edgardo Brites. Suplentes: 12.Damían Cebrerio, 13.Germán Palacios, 14.Germán Gianaccini, 15.Leonardo Gogna, 16.Román Strada, 17.Ángel Prudencio y 18.Maximiliano Timpanaro.
Tiempo de juego: Se jugaron2 tiempos de 45 minutos Goles: No hubo durante el encuentro. Definió por penales. Amonestados: Figueroa y Bucci (42.Min.PT) y Capella (21Min.ST). Rojas: No hubo. Árbitro: Lucas Novelli.
Info: secretaría de Prensa del Club Foto: Gentileza Secretaría de Prensa
.
|