Argentinos Juniors igualó sin goles frente a Godoy Cruz, en Mendoza. Pese a no conseguir un buen juego, con de Sarasqueta en el banco se rescató un punto importante luego de las expulsiones de Rodríguez y Matellán.
Las ilusiones se habían renovado con la asunción interina de de Sarasqueta al frente del plantel profesional, dejando atrás los resultados adversos de la era Schurrer. La mayoría de los nombres producto del Semillero, y un sistema más acorde a la identidad futbolística de Argentinos, hicieron suponer, antes del partido, un cambio en el equipo. Pero ese cambio nunca apareció, ya que el Bicho jugó nuevamente mal, siendo ampliamente superado por su rival, que tuvo grandes chances para imponerse en el marcador.
El partido transcurrió como no lo esperaba de Sarasqueta, ya que en los planes estaba que Argentinos sea el dueño de la pelota y llevara los hilos del juego. Pero eso no sucedió, ya que Godoy Cruz fue agresivo desde un inicio, al punto de tener más de cinco ocasiones de gol en el primer tiempo: probaron Castellón, Castro y Óbolo, pero entre Ojeda y la defensa pudieron mantener el arco en cero. En tanto que la ofensiva de La Paternal sólo pudo acercarse al arco rival a través de remates de media distancia de Núñez, ya que el equipo se mostró impreciso a la hora de asociarse en materia de ataque.
El complemento fue similar al primer, con Argentinos refugiado en su área, tratando de defender y buscar un contragolpe que le dé una victoria milagrosa. Las cosas se complicaron aún más cuando Lucas Rodríguez se fue expulsado por doble amonestación y, minutos más tarde, una infantil mano de Matellán en el área, previo empujon del defensor, y un posterior reclamo excesivo del defensor, dejaron al Bicho en una situación de caos: penal en contra y con nueve hombres. Ojeda, uno de los jugadores que de Sarasqueta dispuso que juegue de forma titular, sacó la chapa de figura del partido y tapó el penal, ejecutado por Óbolo. Sólo restaba esperar que pasen los últimos minutos a puro corazón de los jugadores, que tenían como único objetivo mantener el empate, y así sucedió.
De esta forma, Argentinos rescató un punto en su viaje a Mendoza con nuevo DT, y cortó la racha negativa de cinco partidos perdidos consecutivamente. Igualmente, Fabián de Sarasqueta deberá seguir trabajando para que los jugadores evolucionen en lo grupal y poder conseguir un buen funcionamiento, de modo de aumentar la cosecha de puntos y escaparle a los últimos puestos de la tabla de promedios.
Síntesis:
Godoy Cruz (0): Sebastián Torrico; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma (2ºT ’19 José Luis Fernández) y Gonzalo Castellani (2ºT ’26 David Ramírez); Facundo Castillón (2ºT ’33 Armando Cooper) y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo Suplentes: S Moyano, L Grimi, S Sánchez, y R Salinas.
Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Pablo Barzola, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Lucas Rodríguez; Santiago Nagüel (2ºT ’38 Marcos Figueroa), Matías Laba, Fabio Vázquez y Leandro Barrera (2ºT Juan Ramírez); Leonel Núñez (2ºT ’30 Diego Placente) y Juan Luis Anangonó. DT: Fabián de Sarasqueta (interino). Suplentes: Nereo Fernández, Franco Flores, Daniel Villalva, y Sebastián Navarro.
Goles: No hubo.
Amonestados: Lucas Rodríguez, Leonel Núñez, Aníbal Matellán y Diego Placente (AJ). Expulsados: Lucas Rodríguez y Aníbal Matellán (AJ).
Incidencias: 2ºT ’40 Ojeda (AJ) le atajó un penal a Óbolo (GC)
Árbitro: Carlos Maglio. Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Ricardo Casas.
Estadio: “Malvinas Argentinas”. Local: Godoy Cruz.
.
|