Final 2013, 4ª fecha: Godoy Cruz 0 & Argentinos Juniors 0 | Gracias por el punto, Luis Ojeda

Torneo Final 2013, 4ª fecha: Argentinos Juniors rescató su primer punto en Mendoza

   De lo único que puede estar seguro el hincha de Argentinos Juniors es que la suerte, aquella amiga que andaba esquiva, parece haber vuelto de la mano de Luis ojeda. Por lo demás, el Bicho jugó tan mal o peor que en la era Schurrer; Godoy Cruz literalmente lo pasó por arriba, generando varias chances de gol netas, claras. El Bicho no perdió y eso ya es noticia, que se lo debe a su santafesino arquero, figura indiscutible del partido de esta tarde, tampoco.

   ¿Por dónde empezar?, se habrá preguntado el lunes pasado Fabián de Sarasqueta al llegar a la UTA. Lo cierto es que debía solucionar déficits por todos lados, y más allá de lo mucho que trabajó, su intención no logró ser plasmada en el campo de juego. A pesar de los siete cambios, a pesar del cambio de estrategia, y muy a pesar de que el equipo ilusionaba por la gran cantidad de jugadores “ofensivos”, lo que ocurrió fue que Argentinos Juniors no cambió prácticamente nada.

   Está claro que no debía esperarse un giro radical en el juego en tan sólo una semana, pero los dichos del propio entrenador y de algunos jugadores en la previa ilusionaban a todo el mundo, si hasta por momentos parecía que los tres puntos ya eran obvios. Vaya baldazo de agua fría propinó el equipo mendocino dirigido por Martín Palermo. Una lección que pareciera decir; señores, no debe subestimarse al rival.

   También debe remarcarse lo siguiente, además del claro dominio de Godoy Cruz, del peloteo constante que sufrió el Bicho, y de la abrumadora diferencia en cuanto a la calidad y cantidad de juego de un equipo y de otro: Hay algunos jugadores que presentan claros problemas, aunque en este partido se le podría “caer” a todos, con excepción de Luis Ojeda.

   Del medio campo hacia adelante, Luis Anangonó, que ya había perdido la titularidad, fue poco lo que pudo hacer por demostrar el hecho de haberla recuperado. El gordo Núñez, a pesar de que es eficaz en el disparo de media y larga distancia, no tuvo otro tipo de contacto con la pelota, y en aquellas situaciones en que la jugada pedía una triangulación, no tenía (no tiene) el mínimo físico suficiente como para hacerla. Su peso sigue siendo su peor defecto.

   En defensa, Aníbal Matellán cometió un penal infantil que hubiera costado otra derrota y, para colmo, se hace expulsar. Además de la expulsión “cantada” del juvenil Lucas Rodríguez. Por otro lado, Placente, que al ingresar debía cuidarse más que nadie para poder estar presente frente a Quilmes, es amonestado y alcanza la quinta amarilla, otra baja que se sufrirá bastante.

   A esta altura es inútil seguir analizando lo obvio, el equipo no dio “pie con bola” y fue claramente superado, pero no perdió gracias a su arquero. Sólo eso.

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos