Sergio Escudero: “Uno siempre sueña con volver a Argentinos”

Argentinos Juniors: Sergio Escudero, ex jugador del Bicho

      Siempre se hizo sentir dentro y fuera de la cancha, una voz vital para el equipo ya sea en el campo de juego o en el vestuario; y fue uno de los máximos referentes del Argentinos Juniors post campeonato. Todo ésto había generado que Sergio Daniel Escudero se gane el cariño de la gente y se convertiese en uno de sus ídolos, pero la historia cambió. Buscando dar un salto económico, y por temor a la inseguridad que azota a nuestro país, el jugador decidió rescindir su contrato con la institución de La Paternal y emigrar hacia el Coritiba de Brasil.

   Meses después de su conflictiva salida, Escudero volvió a hacerse sentir en el mundo Argentinos pero esta vez a través de una comunicación telefónica que ligó al defensor con la mesa de Argentinos Pasión Radio (AM 610, Domingos 12 horas). “Estoy feliz acá, desde que llegué me tocó jugar y tuve la posibilidad de salir Campeón, fueron las primeras palabras de “Chucho”, que luego se metió en la actualidad del Bicho: “Siempre trato de ver los partidos, si no es por TV, los busco por internet, necesito estar informado ya que en Argentinos tengo recuerdos muy lindos, lo quiero mucho, y siempre va a estar en mi corazón”.

   Al ser consultado por la falta de referentes y jugadores de experiencia, que la transmitan en el vestuario, el nacido en Punta Alta sostuvo: “Cuando las cosas no salen, siempre es importante el apoyo de los referentes para salir adelante. Igualmente, hay varios chicos que llevan muchos partidos en Primera y están preparados para ser líderes y llevar un grupo adelante. Entiendo el presente que viven los jugadores, y confío plenamente en que dejan la vida para revertir esta situación”.

   Continuando con la charla dinámica, salió a relucir una frase que Sergio dejó en una de la redes sociales, en la que puso: “Muchas veces no es culpa de los DT o de los dirigentes, pero todos sabemos que la primera cabeza en ser cortada es la del entrenador”.  Acerca de ésto, el defensor de 29 años afirmó: “Lo sentí en ese momento. Muchas veces no son ellos los que entran a jugar, somos los jugadores, y hay que buscar formas de revertir la situación futbolística, metiendo más y jugando con más actitud. Hay que volver a buscar lo que era Argentinos de local, un equipo al que todos temían enfrentar en su cancha. De todas formas, no estoy diciendo que los jugadores no buscan esto, se están esforzando, pero parece que no alcanza con lo que están dando”.

   Cuando la charla estaba llegando a su fin, el “Chacal” no le cerró la puerta a un posible regreso al club, de cara a sus últimas cartas como jugador de fútbol: “Tengo gratos recuerdos, y uno siempre sueña con volver a Argentinos. Me gustaría retirarme allí, porque le estoy muy agradecido a los dirigentes y toda la gente, porque siempre me dieron cariño”.

   Finalmente, Sergio Escudero elevó su deseo: “Espero que al plantel le salgan las cosas como pretenden, y así poder revertir esta situación”.

.

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

 

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos