Barajar y dar de nuevo

Argentinos Juniors: Zlatan Fernández y Caruso Lombardi

   El convencimiento, la motivación. Los principales capitales de Ricardo Caruso Lombardi para recuperar un equipo que tiene por delante 14 partidos que decidirán la continuidad de Argentinos Juniors en Primera División, tras 9 años de permanencia en los que se jugó promociones, se salió Campeón y se disputaron copas internacionales.

   Sin posibilidad de incorporar jugadores, uno de los atributos destacados del flamante entrenador, el cuerpo técnico deberá observar profundamente a todos los jugadores del plantel profesional y de Reserva, reevaluarlos, revalorizarlos, charlar con ellos, conocer sus inquietudes, sus puntos fuertes, sus debilidades, aunque tendrá al tiempo como enemigo principal, ya que se juega una gran chance de permanencia cada fin de semana. Incluso el encuentro de Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba pierde trascendencia, ante semejante situación que requiere la máxima concentración y rendimiento.

   Futbolísticamente se puede levantar, vaticinó el DT, pero físicamente le falta al equipo. Por lo menos así lo vieron Caruso y sus ayudantes en estas primeras horas de entrenamiento y charla con los jugadores. Anímicamente, la situación no es la mejor. El técnico de la Reserva e interino de Primera, Fabián de Sarasqueta, lo describió perfectamente en la conferencia de prensa post derrota vs Quilmes: “Los jóvenes del plantel no saben pelear el descenso, jamás vivieron una situación así”. Estos chicos, que menciona el ex ayudante de campo de Caruso en All Boys, son la mayoría de los integrantes de la plantilla, que cuenta con referentes de escasos meses en el club, los cuales “se desesperan porque las cosas no salen”, como bien dijo el ex DT de San Lorenzo y Tigre en su presentación.

   Si bien lo que ocurra dentro de la cancha determinará el destino futbolístico e institucional de Argentinos, lo que pase fuera de ella también tendrá una gran influencia. Es un momento en el cual las energías deben unirse, y la unión entre todas las partes debe ser suprema para evitar la catástrofe deportiva. Por lo pronto, el primer examen no será sencillo. No porque sea Boca, sino porque Ricardo Caruso Lombardi y su equipo de trabajo sólo tendrán tres días para preparar y mentalizar a un equipo que no gana desde hace 9 partidos, y que sacó 2 puntos de los últimos 27 en juego.

 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos