Final 2013, 6° Fecha: Boca 1 & Argentinos Juniors 1 | Punto aparte

Festejo del Gol de Argentinos Juniors, Martínez

      Con Caruso Lombardi en el banco de los suplentes, Argentinos empató en 1 frente a Boca en condición de visitante. Así, el Bicho consiguió un punto importante para escaparle al descenso.

   Cuando la crisis aumentaba, y el acoso de un posible descenso comenzaba a rondar por La Paternal, los dirigentes decidieron contratar a Ricardo Caruso Lombardi, el técnico especializado en sacar puntos, engrosar el promedio y mantener la categoría. Y con tan sólo días en su nuevo cargo, “Richard” tuvo su primer desafío en la Bombonera frente a un herido Boca; pero, fiel a su estilo, el DT logró que los jugadores cambien en lo anímico, puedan llevar adelante el partido y rescaten un punto que, como lo definió el mismo Caruso, es un “punto de despegue”.

   Cuando Abal dio el pitazo inicial, se vió claramente el sistema táctico impuesto, dejando en el mediocampo sólo a Laba, en los costados a Nagüel y a Vázquez, para cubrir los avances del rival, mientras que Hernández se paró donde se siente más cómodo, en posición de enganche, para cumplir el rol de unir a la delantera con el mediocampo. Pero el equipo recibió un baldazo de agua fría cuando, a los 12 minutos, cometió penal al sujetar a su marca en una pelota parada, y el árbitro no dudó en sancionarlo. Silva fue el encargado de cambiar la pena por gol, y puso en ventaja a Boca en los primeros minutos del partido. A partir de ahí se observó uno de los primeros cambios que generó la llegada de Caruso: el equipo no se hundió anímicamente y tuvo fuerza para salir a buscar el empate. De esta forma, el Bicho lo pudo empatar, cuando la pelota le quedó a Hernández luego de un error del local, pero el remate se desvió en un rival y el travesaño le negó el tanto. Parecía que, pese a los intentos, Argentinos se iba a ir al entretiempo abajo en el marcador, pero en la última jugada Anangonó peinó el córner y la pelota sobró hasta que Martínez la tomó para gritar su segundo gol con la camiseta del Tifón.

   En el complemento se pudo notar una mejoría. Argentinos pudo manejar los tiempos del partido, pese a que la mayor posesión fue de un Boca que se chocó constantemente con sus errores e imprecisiones. La defensa se mostró sólida, a tal punto que no hubo que sufrir para rescatar el empate, incluso daba la sensación que el triunfo estaba al alcance a través de un fuerte contraataque, pero la falta de potencia ofensiva descartó la chance de apretar el acelerador e ir en búsqueda de los tres puntos.

   De esta forma, Argentinos, ya con Ricardo Caruso Lombardi en el banco, logró un punto importante para continuar con el objetivo de seguir
sumando para escaparle al descenso. La próxima final será en el Diego Armando Maradona, frente a All Boys, pero antes el plantel aprovechará el receso por Eliminatorias para trabajar en lo físico y futbolístico, en una especie de “mini pretemporada”

 

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

 

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos