El debut de Ricardo Caruso Lombardi resultó un positivo empate en la Bombonera. Aunque Argentinos Juniors no se lució en su juego, se notaron algunas mejorías que dan lugar a cierta esperanza de cara a la lucha por la permanencia en Primera. Sobre el partido, la actuación de los jugadores y la planificación de las venideras semanas, habló el entrenador del Bicho.
Empate vs Boca: “El primer tiempo fue mejor que el segundo, los cambios nos renovaron y nos dieron algunas oportunidades más. Respondimos bien en un momento clave y el empate fue justo, porque no hubo diferencias entre los equipos”.
Defensivamente correcto: “Me gustó la defensa porque enfrentamos a un equipo que le fabrica 5 ó 6 jugadas de gol por partido a cualquier rival, y lo supimos contener. No tuvo muchas chances, le cerramos los espacios, aunque tuvo algunas jugadas aisladas. Hasta la gente empezó a empujar, porque veía que Boca no nos entraba”.
Lo que falta ofensivamente: “Nos falta el gol. Tenemos que empezar a hacer goles con pelota en juego, y no solamente con pelota parada. Buscaremos variantes, una de ellas puede ser (Leonel) Núñez. Si se pone bien, puede ser un gran valor para el equipo”.
Resultado desde lo anímico: “El punto vale un montón porque Argentinos estaba perdedor y ya no se siente así después de este partido muy inteligente. Los jugadores estaban cansados, me lo hicieron saber, pero yo les agradezco el esfuerzo realizado. La mentalidad ha cambiado, llegamos el jueves, trabajamos rápido y logramos un buen empate en una cancha difícil”.
Situación del plantel y adaptación al mal momento: “Tenemos muchos lesionados y también muchos chicos. Intentaremos encontrarle la vuelta al plantel, como hoy apareció (Nicolás) Freire de 3, (Santiago) Nagüel por izquierda, o (Fabio) Vázquez de 8 y después de 5. Le estamos dando rodaje a los jóvenes, a pesar de estar con la soga al cuello”.
Penal: “Veo que se cae Ribair (Rodríguez), pero estoy muy lejos de la jugada y no vi qué pasó. Me da bronca, porque a los 5 minutos que vuelvo a dirigir, ya me cobran un penal y me quería morir. Por suerte, el equipo tuvo respuesta y lo pudo sacar adelante”.
Planificación del futuro: “La semana próxima haremos prácticas fuertes y dobles turnos, porque el equipo lo necesita. Además, es una manera de conocer al equipo un poquito más, tenemos un plantel corto y hay que aprovecharlo al máximo”.
Partido ante Sportivo Belgrano de Córdoba: “La Copa Argentina no es prioridad. Pondremos un equipo mixto con muchos chicos, y seguramente vaya Fabián. No suma ni resta esa Copa en este momento, hoy vale mantener la categoría por encima de cualquier cosa”.
.
|