Argentinos Juniors dejó atrás la racha de once partidos sin victorias y logró vencer en el duelo barrial a All Boys por 1-0, con gol de Juan Luis Anangonó.
Antes del partido, en La Paternal estaba más que claro que el presente del equipo no era bueno, pero sobrevolaba un estado de ánimo de confianza de cara al partido frente al Albo. El motivo era la historia, la imponente paternidad que posee el Bicho sobre el conjunto de Floresta, y más aún en condición de local.
Y en este sábado veraniego se escribió un capítulo más de esta historia, y nuevamente Argentinos, con buen juego en el primer tiempo, y siendo contundente en el segundo, se impuso ante el vecino.
El partido arrancó con Argentinos muy metido, haciéndose con la posesión del balón, circulándolo, para aprovechar las bandas y que las jugadas terminen buscando a Leandro Caruso o a Juan Luis Anangonó. De esta forma llegó la primer ocasión, cuando Alejandro Capurro, de gran nivel, se deshizo de su marca y elevó un centro, que cabeceó Caruso, apenas desviado. Luego, Anangonó recibió en el área y estuvo cerca de convertir, con una potente volea que pegó en el lateral de la red; de todas formas, iba a tener venganza el ecuatoriano. En el transcurso de la primer etapa, la visita casi abre el marcador, pero el único motivo por el que ésto no sucedió fue Matías Martínez. Sí, el jugador que metió el tanto del empate en la Bombonera, esta vez dejó el alma para interponerse en el disparo de Elvio Friedrich, que tenía destino de gol. Así terminó el primer tiempo, con el Bicho en papel de protagonista, dejando en claro que hubo mejoría en lo futbolístico.
El complemento continuó con lo que proponía el Tifón, pero esta vez la recompensa apareció, y de forma rápida, ya que Anangonó realizó una pared con Caruso, y el moreno definió cruzado para marcarle (otra vez) al Blanquinegro. Minutos más tarde, la ventaja pudo haber sido ampliada, cuando el nacido en la ciudad ecuatoriana de Ibarra luchó la pelota, la controló, y asistió a Hernández, quien definió erróneamente cuando el portero ya estaba vencido. Luego vinieron los minutos en los que Argentinos debió defender la superioridad en el resultado, y el abanderado, en esta faceta, fue el arquero Luis Ojeda: primeró desactivó un tiro libre de Friedrich; la siguiente ocasión fue un verdadero tapadón, cuando, a puro reflejo, manoteó un fortísimo derechazo esquinado de Santiago Montoya; finalmente, se quedó sin problemas con el último cabezazo rival.
El Bicho terminó con aire, haciendo correr la pelota y Juan Pablo Pompei decretó el final del encuentro.
De esta forma, Argentinos logró un triunfo vital para empezar a escaparle a los últimos puestos de la tabla de descenso, cortó una racha de 11 partidos sin triunfos, y prolongó la paternidad sobre All Boys en 27 partidos. El Bicho buscará enganchar una segunda victoria en Santa Fe, enfrentando la semana que viene a Unión.
|