“El triunfo sirve para trabajar más tranquilos en la semana”, calificó lisa y llanamente el enganche Pablo Hernández, refiriéndose a la victoria de Argentinos Juniors sobre All Boys, que sirvió para cortar una racha de 11 partidos oficiales sin ganar.
Con algunos buenos momentos de fútbol colectivo, al Bicho le bastó el empuje de Juan Luis Anangonó para vencer al conjunto de Pepe Romero. Si bien no es excusa, la temperatura no fue la mejor para que los dirigidos de Ricardo Caruso Lombardi pudiesen desarrollar su juego. “Se sintió muchísimo el calor, para ambos equipos. Ni siquiera el parate cada 30 minutos nos alcanzó, se hizo muy pesado jugar”, explicó el tucumano, quien disputó los 90 minutos del picante duelo barrial.
Específicamente por una jugada en la cual Hernández remató muy lejos del arco de Nicolás Cambiasso, el número 8 se lamentó y relató lo acontecido: “Me quedó picando la pelota y le pegué muy fuerte. Por intentar meterla de primera, se me fue a cualquier lado. Pero si la paraba me comían”.
El gol no es algo que se le venga dando al ex Atlético Tucumán y DC United de Estados Unidos. La última vez que anotó fue el 31 de Agosto de 2012 ante Tigre, en la derrota del Bicho por 4 a 1 en la Copa Sudamericana. “No se me viene dando el gol, pero lo importante es estar cerca del arco, intentar y que el equipo gane”, afirmó el futbolista.
Tras la victoria ante All Boys, el empate de Independiente y la derrota de San Lorenzo, Argentinos se ubica 14º en la tabla de promedios, y renace la esperanza de evitar disputar los últimos puestos de la tabla de promedios. Para Hernández, lo mejor es “no pensar en los promedios, sino en jugar bien y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos. Dependemos de nosotros”. Si los triunfos llegan, el Tifón de La Paternal no tendrá que mirar más partidos ajenos y esperar resultados.
.
|