Final 2013, 9ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Atl. Rafaela 0 | Ideas frías

Torneo Final 2013, 9ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Atlético Rafaela 0 

   A La Paternal llegó la noticia de que Independiente empató y todo el público presente sabía que era la oportunidad de despegar y olvidarse por un buen tiempo de los puestos de descenso. Pero los jugadores no pudieron plasmarlo en el césped, y un equipo que no tuvo peso ofensivo debió conformarse con el empate, algo que sienta bien con la idea implementada por Ricardo Carsuso Lombardi de que “lo importante es no perder”. Pero, aunque esta frase sea muy certera, esta noche Argentinos dejó en el camino dos puntos sumamente ganables.

   El primer tiempo el Bicho tuvo la posesión de la pelota, la hizo circular con elegancia, pero no encontraba los espacios en los últimos metros y los delanteros no los supieron ganar. La única vez en la primer etapa que Argentinos llevó peligro al área rival fue a través de una jugada asociada que comenzó en los pies de Pablo Hernández, Alejandro Capurro recibió el pase y le cedió la pelota a Juan Luis Anangonó, que envió un centro-disparo al arco que terminó en las manos del arquero Guillermo Sara.

   Ya en el complemento, el conjunto de La Paternal perdió el rol de protagonista y el visitante manejó la pelota, pero sin profundidad, al igual que el Bicho anteriormente. Cuando tuvo la pelota, Argentinos se mostró desorganizado, con los jugadores dispersados, y sin darle una opción clara de pase a los compañeros. Ésto llevó a que ingresaran Daniel Villalva y Marcos Figueroa, y fue el Keko quien más aportó, ya que el cambio de velocidad que lo caracteriza generó dos opciones: la primera encaró y remató desviado, y la segunda, tras que Anangonó le baje la pelota, pasó a uno y disparó cruzado, pero el portero de Atlético Rafaela respondió perfecto. Por el lado del conjunto visitante, sólo inquietó a Luis Ojeda en un contragolpe, que el ex Unión logró controlar bien.

   Argentinos no perdió. Igualmente queda un sabor amargo, debido a que el encuentro presentó un escenario en el que el Bicho podría haber resultado altamente beneficiado, pero la falta de ideas y peso ofensivo determinó que no hubiera final feliz.

   De todas formas, el equipo de Caruso Lombardi tendrá la oportunidad de conseguir los tres puntos el lunes 22, cuando enfrente a Tigre en Victoria.

.

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

 

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos