En el partido frente a Estudiantes, el equipo mostró síntomas de que no estaba muerto ni descendido, como mucho lo etiquetaban. Y esta noche lo terminó de confirmar. “Los pibes”, como se les dice, como tantas otras veces, fueron fundamentales para sacar adelante a Argentinos en este dificilísimo momento. Transpirando y sintiendo la camiseta como pocos, los juveniles, junto a jugadores con experiencia que son realmente positivos al grupo, demostraron que la salvación está más cerca que nunca.
El partido se jugó como Argentinos lo pretendía. Ricardo Caruso Lombardi preparó el partido a la perfección, anuló al rival en todos los sectores del campo (principalmente a Cristian Ledesma, el motor de River en el armado de juego) e intentó jugar con Pablo Hernández a la cabeza, asociándose con Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez. En todo el primer tiempo no hubo situaciones claras de gol para ninguno de los equipos, pero algunos buenos rendimientos individuales, como los de los jugadores nombrados y Alejandro Capurro junto a Gaspar Iñíguez, le daban paso a la ilusión de conseguir los tres puntos, algo impensado hace algunos días.
El complemento transcurrió de la misma forma que la etapa que lo antecedió. El Bicho ordenado y con mucha presión a la hora de defender, y esperando la ocasión certera para pegar en la ofensiva. Y así sucedió a los 34 minutos, córner ejecutado por Gómez y, como lo ensayaron en la semana, entró Julio Barraza por detrás de todos para poner en ventaja a Argentinos con un derechazo. Siete minutos más tarde, la diferencia se amplió cuando Hernández forzó y aprovechó un error en la defensa rival, y asistió a “Drupi” Gómez, que remató para marcar el segundo tanto de Argentinos y su primero en Primera División. Los minutos se fueron consumiendo y el encuentro finalizó sin inconvenientes para el conjunto de La Paternal, pero sí con mucha felicidad.
De esta forma, Argentinos logró un triunfazo a pura garra y corazón, y pese a que sigue último en la tabla de posiciones, estiró a 5 la diferencia con el último equipo que desciende por ahora, que es Independiente. La próxima fecha será una nueva final; esta vez, el rival será San Lorenzo en el Bajo Flores.
.
|