Final 2013, 18° Fecha: Argentinos Juniors 1 & Colón (Sta Fe) 0 | ¡Ganó Argentinos!

Argentinos Juniors 1 & Colón (Santa Fe) 0 

   Es el título que todos los hinchas del Bicho esperaban, porque, más allá de todas las especulaciones, de los incentivos y de las suspicacias que existían, hoy había que ganar. Y se ganó. Estos pibes demostraron, una vez más, que están luchando cada uno de los últimos partidos como tienen que hacerlo, porque de ellos depende mucho más que su futuro personal.

   El Bicho logró vencer a Colón comenzando por una buena anulación de los jugadores rivales, como lo viene haciendo últimamente, arranca defendiendo mejor y luego trata de ajustar el ataque, según se desarrolle el partido. Y el partido exigía una victoria, los sanjuaninos venían ganando.

   Que había nervios en los jugadores de Argentinos era notorio, se veía en la cantidad de pelotazos que se enviaban al área de Bailo sin sentido, en las pocas veces que se lo vio encarar a Rodrigo Gómez, y en la dificultad que tenía Iñíguez para salir jugando. Pero también hubo una reacción a tiempo, desde el buen pie de Alejandro Capurro y la gran participación de Leandro Caruso, un jugador que el hincha del Bicho resiste pero que colabora muchísimo con el equipo. 

   Y el gol tardó en llegar, para algunos más de lo deseado, y cuando llegó, los que festejaban inmediatamente pensaron que faltaba mucho y que hubiera sido mejor que sea sobre el final, para no dar tiempo a que los santafesinos levanten. Y si, el hincha es así, no puede dejar de volverse loco por algún motivo.

   Y no le sobrarán motivos para enloquecer a lo largo de esta semana; luego del desahogo en La Paternal, primero se hablará de los llamativos goles del equipo sanjuanino ante un Estudiantes que llevaba más de 600 minutos sin recibir tantos. Luego se retomará la calculadora, y una vez que tenga claro como están las cosas, se comentará al pasar el descenso de Independiente.

   Lo cierto es que si Argentinos y San Martín la semana que viene ganan sus respectivos partidos, el Bicho desciende; si ambos sacan un punto, habrá partido desempate; y si ambos caen derrotados, el equipo verdinegro se irá al descenso. Ninguno de los dos tiene un partido fácil, ambos competirán siendo visitantes, sin público que los apoye y ante aspirantes al título. Hay otras opción más rebuscada, en la que entraría Quilmes, pero ya es más difícil que se dé. Lo malo es que el Bicho no depende de sí mismo, y por primera vez, al ver la tabla de posiciones, se verá en posición de descenso.

   Al Bicho le queda, tal vez, una o dos semanas más de lucha, de esfuerzo. Y al hincha le quedará desdoblarse la semana que viene, ya que deberá alentar a Argentinos, pero también (y sobre todo) a River.

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos