El cambio de actitud de los jugadores se sigue apreciando partido tras partido. Tras lograr buenos resultados en los últimos partidos, pese a que la estrategia utilizada no va de la mano de la identidad futbolística del club, pero sí es eficaz, Argentinos volvió a sacar adelante un difícil encuentro y consiguió un triunfo vital para seguir soñando con la permanencia.
El partido fue planteado de forma distinta a las disputas anteriores. El Bicho salió a buscar el partido y se calzó el rol de protagonista. El mediocampo funcionó de gran forma, generando situaciones, pero el bajo rendimiento de la delantera imposibilitaba llegar con riesgo al área rival. Un remate de media distancia de Alejandro Capurro fue la ocasión más cercana para abrir el marcador, mientras que Colón paralizó el corazón de miles de bichos cuando Emanuel Gigliotti picó el balón sutilmente por encima del cuerpo de Nereo Fernández, pero el disparo se fue por unos pocos centímetros. De todas formas, la jugada más importante (o que podría haberlo sido) fue lal dura infracción del portero visitante, que bajó a Juan Luis Anangonó; era foul peligroso y expulsión para el arquero Andrés Bailo, pero Sergio Pezzotta insólitamente no cobró nada.
En el complemento, Argentinos siguió insistiendo, y a los 9 minutos Daniel Villalva recuperó la pelota, se la cedió a Leandro Caruso, que elevó un centro, cabeceado suavemente por Anangonó que, esta vez sí, pudo sacarse de encima la mala racha, marcando el único tanto de la tarde. Posteriormente la diferencia pudo ser ampliada, pero el ecuatoriano no estuvo fino y desaprovechó las chances que tuvo. El conjunto santafecino no incomodaba al arquero local, pero una jugada aislada pudo cambiar la historia: un bochazo quedó dando vueltas en el área, y cuando un jugador impactó la redonda, Julio Barraza se estiró para interceptar el disparo y enviar la pelota al córner. Los minutos se fueron consumiendo y un Diego Armando Maradona explotó en fiesta, la hinchada demostró que es de Primera y los jugadores dieron un nuevo paso para sellar la permanencia.
De esta forma, Argentinos consiguió un triunfo vital y definirá si continuará en la Primera División en la última fecha, cuando se enfrente a Newell’s; al mismo tiempo tendrá que estar pendiente del resultado de San Martín de San Juan, que se enfrentará a River en el Monumental.
Síntesis:
Argentinos Juniors (1): Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, y Pablo Barzola (2ºT ’08 Daniel Villalva); Rodrigo Gómez, Alejandro Capurro (2ºT ’30 Nicolás Batista), Lucas Rodríguez, y Gaspar Iñíguez; Leandro Caruso (2ºT ’42 Fabio Vázquez) y Leandro Caruso. DT: Ricardo Caruso Lombardi Suplentes: Luis Ojeda, Santiago Nagüel, Reinaldo Lenis y Mariano Guerreiro.
Colón (Santa Fe) (0): Andrés Bailo; Luis Castillo (2ºT ’15 Rubén Ramírez), Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino y Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Marcos Fernández, Sebastián Prediger (2ºT ’25 Iván Moreno y Fabianesi) y Martín Luque; Facundo Curuchet (2ºT ’34 Lucas Mugni) y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant Suplentes: A Mehring, G Conti, Ricardo Gómez y Marcelo Meli.
Gol: 2ºT ’10: Anangonó (AJ)
Amonestados: Nicolás Batista (AJ), y Mauricio Romero, Marcos Fernández y Maximiliano Caire (C). Expulsados: Ricardo Caruso Lombardi (DT AJ)
Árbitro: Sergio Pezzotta. Asistentes: Diego Bonfa y Roberto Reta.
Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.
.
|