Los Cebollitas y un aporte al Museo

Argentinos Juniors: Integrantes del místico equipo de Los Cebollitas

   Nuestra institución es conocida en todo el planeta futbolero como “El Semillero del Mundo”, y bien ganado tiene ese apodo. Sólo basta detenerse unos instantes y pensar en los grandiosos jugadores que surgieron de Argentinos Juniors en sus 108 años de historia, y entre ellos se encuentra, por supuesto, Diego Armando Maradona, el hijo pródigo de la casa. La historia de Diego en el club es bien conocida, pero se obvia muchas veces, en el relato, que detrás de él había un gran grupo de jugadores, pero, sobre todo, humano.

   Algunos privilegiados de esa camada del ’60 llegaron a jugar en Primera División con la casaca del Bicho, otros forjaron su camino en el fútbol del ascenso, y unos tantos se quedaron en las puertas del profesionalismo. Lo cierto es que todos ellos, junto al entrenador Francisco Cornejo, contribuyeron para darle forma a un equipo juvenil que quedó en la historia del fútbol argentino y, por qué no, mundial.

   Hoy, a más de cuarenta años del nacimiento de aquel legendario conjunto, Rudy Escobar, Daniel Delgado, Carlos Derudi, Rubén Dalla Buona y Oscar Lucero, dijeron presente en el Diego Armando Maradona para donar artículos de su colección personal, los cuales cuentan con un valor sentimental incalculable, y una plaqueta que les fue entregada en manos por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión del aniversario de la obtención del Torneo Evita en el año 1974.

   A pesar del “dolor” que puede generar desprenderse de algo tan valioso, preciado, y que guardaron durante tantas décadas, todos los muchachos coincidieron en algo: “No hay mejor lugar para guardar estos recuerdos, que el Museo de La Paternal”.

   Cebollitas, la leyenda continúa..

.

Argentinos Pasión: Patricio Derudi
  Seguime en Twitter

 

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos