Inicial 2013, F.1ª: Godoy Cruz 3 vs Argentinos Juniors 1 | Con el pie izquierdo

Torneo Inicial 2013, 1ª fecha: Godoy Cruz 3 vs Argentinos Juniors 1: Con el pie izquierdo

 

   La espera culminó y Argentinos tuvo su debut en el Torneo Inicial. Pero el estreno no fue el esperado, y cayó frente a Godoy Cruz, en Mendoza, por 3 a 1. Como todo primer partido de temporada, se notó dureza en ciertos jugadores, cosa que irá desapareciendo poco a poco a medida que avance el campeonato. 

   El primer tiempo mostró la mejor cara del Bicho. Gaspar Iñíguez y Sergio Víttor hicieron un buen trabajo, por lo que el mediocampo cumplió su rol. Por su parte, en la ofensiva hubo mucha dinámica, Rodrigo Gómez y Santiago Nagüel supieron ganar espacios, con la idea de concluir la jugada buscando a Enrique Triverio, quien con algunos movimientos logró tener su chance de gol. El déficit en esta etapa fue, raramente, la defensa, que estuvo lenta y sufrió cada avance rival. De todas formas, Godoy Cruz encontró la ventaja a los 7 minutos de iniciado el partido, a través de un rebote en Santiago Nagüel, posterior al remate de Jorge Curbelo.

   El complemento fue un paso hacia atrás en lo que había mostrado el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. Hernán Boyero ingresó por Gaspar Iñíguez, con lo que se perdió peso en la mitad de cancha, y se sustituyó la idea de generar ocasiones con la pelota por el piso, por enviar centros, teniendo como objetivo el delantero lungo. La defensa siguió sin mostrar firmeza, y a los 10 minutos fue vencida una vez más, cuando Facundo Castillón ganó en velocidad y asistió a Mauro Óbolo, que convirtió su primer tanto. Minutos más tarde, Rodrigo Gómez encaró, fue derribado dentro del área, y él mismo cambió el penal por gol. La ilusión por alcanzar el empate creció, pero Óbolo las derrumbó al conectar un centro y vencer, una vez más, a Pablo Migliore. Los minutos se consumieron, el equipo de La Paternal no volvió a inquietar, toleró el toqueteo del conjunto rival, y sumó otra mala noticia tras la expulsión de Leandro Barrera por una brutal patada.

   Argentinos arrancó el Torneo Inicial con el pie izquierdo, se volverá de Mendoza con las manos vacías y con la preocupación de haber caído ante un rival directo por la permanencia. El campeonato es largo, recién empieza, y el cuerpo técnico, junto a los jugadores, trabajarán en la semana para buscar una victoria en el próximo encuentro, frente a Colón, en el Diego Armando Maradona.


 

SÍNTESIS:

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani (2°T ’34 Fernando Zuqui), Federico Lértora, José Luis Fernández y Nicolás Castro; Facundo Castillón (2°T ’30 Cristian García) y Mauro Óbolo (2°T ’37 Jonathan Ramis)
Suplentes: S Moyano, Diego Ceballos, Jonathan Ramís, David Achucarro, Cristian García, Luis Jérez Silva y Fernando Zuqui.
DT: Martín Palermo. 

Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez (2°T ’29 Leandro Barrera), Santiago Nagüel, Sergio Vittor y Gaspar Iñíguez (2°T Hernán Boyero), Lucas Rodríguez (2°T ’13 Daniel ‘Keko’ Villalva); Enrique Triverio. 
Suplentes: Luis Ojeda, Pablo Barzola, Nicolás Olmedo y Ciro Rius. 
DT: Ricardo Caruso Lombardi. 

Goles: 1°T ’07 Curbelo (GC); 2°T ’10 Óbolo (GC), 2°T ’20m Gómez, de penal (AJ), y 2°T ’26 Óbolo (GC). 

Amonestados: Grimi, Castellani, Sigali y Castro (GC), e Iñíguez, Flores y Víttor (AJ).
Expulsados:T ’39 Barrera (AJ), por juego brusco.
Incidencias: 2°T ’41 Lértora (GC) se retiró lesionado y dejó a Godoy Cruz con diez hombres.

Árbitro: Pablo Díaz.
Asistentes: Gustavo Esquivel y Pablo Peña.

Estadio: Malvinas Argentinas (Godoy Cruz).

.

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos