Ricardo Caruso Lombardi pidió por él, y parece que no se confundió. En el primer partido como titular, Hernán Boyero se hizo cargo del papel de 9 de área, déficit en el equipo, y tuvo un gran rendimiento, con gol incluído.
Tras su gran debut en el Diego Armando Maradona, el jugador no pasó desapercibido en la zona de vestuarios, debido a su 1,93 metro de estatura, y conversó junto a Argentinos Pasión. Con suma tranquilidad, el “Flaco” afirmó en sus primeras palabras: “Mi primer gol en Argentinos, la verdad que es una experiencia única, y una meta cumplida. Es un objetivo que tenía pendiente y, pese a que me sucediera en una edad avanzada, lo importante es que llegó. Pero no me conformo con ésto, vengo a esforzarme al máximo por Argentinos y, como delantero, tengo que seguir convirtiendo goles”. Luego agregó: “Lo que pude hacer en la cancha es gracias a mis compañeros. Me encontré con un grupo de trabajo muy alegre que quiere luchar por un objetivo, y este ambiente me encanta”.
El ex Blooming, con su rostro de pura felicidad, deja de lado su rendimiento individual para, ahora sí, hablar del triunfo de Argentinos: “Siempre es bueno el triunfo. Sirve, y mucho, para aumentar la confianza y seguir tomando el funcionamiento que quiere Ricardo (Caruso Lombardi). Fuímos un equipo ordenado, y aprovechamos las pelotas paradas. Cuando tuvimos que jugar lo hicimos, y generamos varias ocasiones aunque no las pudimos concretar. Fuímos muy firmes en las líneas defensivas y el medicampo, y los de arriba nos encargamos de darle lucha a los defensores rivales”. Siguió: “Sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local, pero igualmente de visitantes tenemos que salir a ganar. Debemos continuar fortaleciéndonos para ser un equipo duro, que de lucha y mucho sacrificio”.
“Tenemos gente alta y tenemos que sacarle rédito a esa ventaja, por eso estuvimos practicándolo mucho. La pelota parada va a ser un arma fundamental en todo el campeonato, por lo que tenemos que aplicarnos bien en eso”, sostuvo.
Además, el cordobés ya piensa en el duelo frente a San Lorenzo: “El partido de hoy ya pasó, conseguimos 3 puntos importantes, pero no nos podemos quedar sólo con ésto. Vamos al Nuevo Gasómetro a buscar la victoria; a mí me gusta ganar en todas las canchas, al igual que al grupo y a Caruso Lombardi”.
Finalmente, tras el reconocimiento de la gente cuando salió sustituido del campo de terreno, Hernán Boyero manifestó: “Sentí los aplausos cuando me retiré, y agradezco por ello. Ojalá pueda seguir pagando ese cariño con goles y con esfuerzo”.
.
|