Inicial 2013, 3ª fecha: San Lorenzo 0 & Argentinos Juniors 3 | Lo ganó con la cabeza

  Torneo Inicla 2013, 3ª fecha: San Lorenzo 0 & Argentinos Juniors 3 

   El clima de la previa daba por hecho que Argentinos iba al Nuevo Gasómetro a sufrir, a ser acorralado, e incluso a ser superado por San Lorenzo que llegaba puntero. Pero lo que la mayoría de los medios nacionales no saben es que en La Paternal hay guerreros, que dejan el alma y el corazón en cada jugada por Argentinos Juniors. Sumado al coraje y desgaste que proponen los jugadores, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi usó la cabeza y pensó la forma de traerse un buen resultado del Bajo Flores, aprovechando la estatura en la pelota parada y la velocidad de los bajitos en los contrataques.

   El partido arrancó con San Lorenzo chocándose con la línea defensiva del Bicho, que rápidamente pasaba al ataque a través de los carrileros Lucas Rodríguez y Rodrigo Gómez. La primer sorpresa de la noche sucedió a los 8 minutos, cuando Santiago Nagüel envió el centro, quel bajó Diego Barisone y Julio Barraza, quien había convertido frente a Colón, empujó de cabeza para abrir el marcador. Con el Tifón en ventaja, el local intentó igualar e incluso la tuvo, la defensa aguantó pero El Cuervo tuvo sus ocasiones, las cuales fueron desperdiciadas por sus propias imprecisiones y por buenas tapadas de Pablo Migliore.  A su vez, el conjunto de La Paternal prosiguió llevando peligro al área rival por medio de la pelota parada, por las cual estuvo cerca de estirar la ventaja.

  En el complemento, Argentinos aprovechó más los espacios que dejó el rival y contragolpeó constantemente.  Por esta vía, llegó el segundo tanto a los 8 minutos, el ingresado Reinaldo Lenis desbordó, dejó atrás a su rival, y envió una asistencia área hacia Hernán Boyero, que pisó fuerte en el área, le ganó la posición a su marcador e impactó un fuerte cabezazo que venció al portero Christian Álvarez. Pese a llevar dos tantos de ventaja, la misma no estaba asegurada debido a que San Lorenzo atacaba sin cesar. El resultado quedó sellado once minutos después, cuando ‘Drupi’ Gómez, figura del partido, encaró desde mitad de cancha, pasó sus rivales con agilidad y fortaleza, y culminó la gran jugada con un zurdazo que determinó la goleada del Bicho. Pasaron los minutos, el marcador pudo haber sido achicado por ocasiones del local, pero también ampliado por la visita. Lo cierto es que el árbitro Fernando Rapallini marcó  el final del partido y los jugadores que vistieron la hermosa camiseta roja con la banda blanca festejaron su enorme triunfo y desgaste.

   Argentinos ganó en el Nuevo Gasómetro con la cabeza, debido a los goles por esta vía, pero además, por la táctica que utilizó Caruso Lombardi para opacar a un difícil rival. Los jugadores hicieron lo suyo dentro del campo, se esmeraron y dejaron claro el compromiso total por la institución. El Bicho llega a los 6 puntos, continúa evolucionando en su objetivo por la permanencia, y comienza a pensar en el próximo duelo, frente a Tigre, en el Diego Armando Maradona.  

. 


SÍNTESIS: 

San Lorenzo (0): Cristian Álvarez; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Leandro Navarro y Néstor Ortigoza (2ºT 37′ Julio Buffarini); Leandro Romagnoli (2ºT 13′ Gonzalo Verón), Angel Correa e Ignacio Piatti (2ºT 20′ Héctor Villalba); Martín Cauteruccio. 
DT: Juan Antonio Pizzi.
Suplentes: Torrico, Gentiletti, Kalinski, y Ruiz, 

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza (2ºT 28′ Walter Serrano), Diego Barisone, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Nicolás Olmedo, Santiago Nagüel y Lucas Rodríguez; Hernán Boyero (2ºT 34′ Sergio Víttor) y Enrique Triverio (2ºT Reinaldo Lenis)
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Ojeda, Barzola, Mirabajes y Becerra

Goles: 1ºT 10′ Barraza (AJ); 2ºT 08′ Boyero (AJ) y 2ºT 19′ Gómez (AJ). 

Amonestados: Kannemann y Navarro (SL). Triverio, Gómez, Barraza, Boyero y Olmedo (AJ).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Diego Romero y Francisco Noguera.

Estadio: San Lorenzo.

.

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos