Ricardo Caruso Lombardi: “Este equipo muerde”

Argentinos Juniors: Ricardo Caruso Lombardi

   Luego de la tercera victoria al hilo de Argentinos Juniors en el Torneo Inicial, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi habló sobre el luchado encuentro ante Tigre. En Argentinos Pasión repasamos los conceptos más interesantes del DT y el análisis que hizo sobre el partido. Ésto fue lo que dijo Caruso:

Análisis general: “En líneas generales se ganó bien, merecimos el triunfo, más allá de que fue un partido complicado y muy luchado. Me sorprendió que les ganamos muchas pelotas en el juego aéreo, donde Tigre habitualmente gana, sobre todo con la gente alta que tiene”.

0-45 minutos: “El primer tiempo tendríamos que haber ido en ventaja, pero erramos varios goles. Ellos estuvieron dos ó tres que tapó bien Migliore, y manejaron el juego, pero nosotros fuímos contundentes para definir el partido”.

45-90 minutos: “En el segundo tiempo arrancamos bien, y luego nos quedamos. Por suerte tenemos jugadores que desnivelan, como Rodrigo Gómez, Santiago Nagüel o el Keko Villalva, que desequilibran en el mano a mano. Ahí estuvo la diferencia en el partido”.

Argentinos: “Lo veo muy sólido al equipo. Me daba lástima que no podíamos abrir el partido, encima nos anularon dos goles, y nos quedamos con dudas. Estaba convencido de que se podía ganar, porque el equipo fue a buscar con todo cada pelota. Me gusta mucho la entrega que tiene, es muy valorable ésto”.

El grupo: “Hay alegría, todos tiran para el mismo lado, se matan por cada pelota, es algo muy lindo para un entrenador ver un equipo así. Los que se quedaron, los nuevos, los chicos, todos están bien y están rindiendo”.

Sobre los dichos de Barisone: “El equipo muerde, está muy confiado, hay mucha entrega y humildad. Los jugadores saben que no podemos regalar nada, porque estamos en un momento difícil y necesitamos los puntos más que nunca, para salir del descenso y jugar más tranquilos. Este equipo va a dar de que hablar, porque le vamos a hacer difíciles los partidos a todos los equipos”.

El objetivo de 60 puntos: “Si seguimos por esta senda, alcanzamos tranquilamente los 30 puntos en este torneo. Ojalá que lleguemos al tope de las posibilidades. No me imaginaba que el equipo iba a andar así, lo fui encontrando en el momento, había jugadores que ni tenía en cuenta y aparecieron. Voy, variando y retocando un poquito, pero todos responden”.

Coria y Rius: “A Ciro (Rius) le falta fútbol, tampoco estuvo jugando en Reserva, y le costó hoy. No estuvo a la par del resto, se ahogó rápido. Y a Facundo (Coria) no lo puse porque estaba muy embarullado el partido, no lo veía como para él, porque es un jugador con clase, que necesita lugar para manejar la pelota. Preferí poner a Serrano, para luchar la pelota en el medio y poder ayudar a cubrir a Rusculleda en la banda”.

El presente de Migliore: “Las poquitas veces que lo necesitamos en el partido, apareció. Pablo es un líder positivo, después de todo lo que pasó, sigue adelante, confiado de que puede demostrar sus condiciones. Muchas veces se tilda a las personas de que son una cosa y nada que ver. Pablo es una muestra de eso. Tiene mucho cariño y apoyo de los compañeros. Y a mí, día a día, me demuestra que está con unas ganas enormes”.

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos