
A Argentinos Juniors se lo ve fuerte, tanto dentro como fuera de la cancha. Para que esto sucediera, debe haber un plantel unido y con compromiso, aspecto que se presencia en La Paternal; y en éste grupo, es necesario la presencia de referentes que guíen a sus compañeros en el césped y en el vestuario. Julio Barraza es uno de esos jugadores, que cargó con la responsabilidad de ser el más experimentado en la situación más crítica del Bicho en la temporada pasada y fue indispensable para la remontada.
Por esto, Argentinos Pasión Radio mantuvo una intensa conversación con el defensor, que desde un principio se refirió al plantel: “Al grupo lo veo muy bien. En el fútbol mandan los resultados y hoy en día eso que nosotros estemos fuerte. Llegaron muchos compañeros nuevos, que son buena gente y sumaron mucho a la hora de conformar un equipo; los que nos quedamos los hicimos sentir cómodos y en conjunto conformamos un grupo muy humilde que está encarando las cosas de las mejor forma”. Luego, hizo mención a los producido dentro del césped: “Hay varias virtudes en este equipo: la entrega, el sacrificio, la humildad y, sobre todo, que cada pelota vamos a muerte. Nos está faltando un poco de juego, pero el compromiso es valorable. Estamos siendo contundentes en el ataque, somos sólidos en defensa y ayudados por un gran arquero que siempre responde. Los 13 puntos que llevamos son merecidos”.
Además, “El Negro” se mostró contento por el gran rendimiento defensivo: “Me llena de satisfacción lo que se viene haciendo, sólo en el primer partido nos pudieron convertir. La línea de fondo está pasando un gran momento pero no es mérito solamente de esta línea y el arquero, ya que el mediocampo y mismos los delanteros hacen un desgaste para recuperar y opacar al rival. Es un punto alto del equipo”.
Finalmente, Julio Barraza tiene claro cuál es el objetivo del Bicho: “Por momentos genera una mezcla de sensaciones vernos arriba en la tabla de posiciones y, al mismo tiempo, observa la situación complicada en la tabla que realmente nos importa, que es la del descenso. Nuestro objetivo es llegar a los 30 puntos, tener ese colchón que nos permita no pasar sobresaltos y mantener la categoría; y si seguimos sumando puntos como lo venimos haciendo, podemos tomar mayores aspiraciones en la recta final del torneo”.
..
|