A partir del jueves pasado, Daniel Guerra dejó de ser, oficialmente, el Vicepresidente 1ro del Bicho. El 4 de Enero del 2002, y con 36 años de edad, había asumido, junto a Luis Segura y Rubén Forastiero, la conducción del club. Después de 3 períodos consecutivos en el cargo, y a pesar de su renuncia, es considerado el dirigente con mayor proyección dentro de la vida política del club.
Desde el vamos, al igual que Luis Segura y Rubén Forastiero, no dudó en poner sus bienes como garantía en un momento económico por demás complicado del club, las deudas ahogaban y nadie nos daba crédito; con sus avales se pudo, además de obtener crédito, ir recuperando de a poco la credibilidad.
Las Divisiones Inferiores no atravesaban un buen momento, y Daniel Guerra se puso al frente de la recuperación. La fábrica no echaba humo, y la ida de Parque le había dado un golpe casi mortal, pero en su gestión no sólo la fábrica comenzó nuevamente a producir, sino que, además, Argentinos Juniors volvió a ser referente en la materia, el predio del bajo Flores, de una cancha, pasó a tener 5, crecimiento que acompañó toda la infraestructura del lugar: vestuarios, gimnasio, consultorios, utilería, lavandería, etc., etc., etc.
“Por motivos personales” decidió dar un paso al costado, creemos que es transitorio y que pronto volverá al ruedo. La experiencia acumulada en los casi 12 años como Vicepresidente no puede ser desaprovechada.
Fue gestor y parte importante del crecimiento que el club tuvo en estos últimos años, la recuperación económica, el prestigio de las Inferiores, y el Campeonato del 2010, son sus mayores logros; su alejamiento no pasa desapercibido.
.
|