“Argentinos Juniors me forma y enseña día a día”

Argentinos Juniors: Alan Difonti

    
   El Semillero del Mundo no se quedó estancado y sigue su proceso de formación, estableciendo un aprendizaje futbolístico para aquellos juveniles que tienen como destino la Primera División. Alan Difonti es uno de esos proyectos de la cantera, arribó a la institución de La Paternal cuando tenía 13 años y, poco a poco, va construyendo su carrera. Su lugar en la cancha es en la defensa, de lateral derecho o, como alternativa, en la zaga central; dueño de una buena velocidad, aprovecha para desbordar constantemente y ejercer la función de carrilero.

   Argentinos Pasión Radio apoya el trabajo de las Inferiores y se dio el gusto de conversar con quien, con edad de Quinta División, forma parte de la Reserva y, además, se desempeña en la Selección Nacional Sub 20.

   Teniendo en cuenta su presencia con la Albiceleste, y su participación en la Copa COTIF, en la que se logró el subcampeonato, Alan habla sobre las conclusiones que le dejó: “Las sensaciones son muy lindas, fue un torneo muy positivo para mí, en el que pude aprender muchas cosas. Tener puesta la camiseta de tu país y representarlo es algo muy fuerte, que viene ligado a una responsabilidad muy grande, y muchos desearían estar ahí. Luego agrega: “En lo futbolístico tuve la oportunidad de aprender una nueva posición, ya que Humberto Grondona me colocó de volante por derecha. La verdad es que me gustó mucho, me obligaba a llegar hasta el fondo de la cancha y culminar las jugadas. Tuve la posibilidad de jugar todos los partidos, inclusive la final, y volví muy contento”.

   El nacido en Capital Federal es consciente de la importancia del Bicho en su constitución deportiva: “Argentinos me abrió las puertas a todo, y si hoy estoy en la Selección es por todo lo que aprendí acá, que es donde me formo y aprendo día a día. Estando en la Selección, me di cuenta que el club está muy bien visto en Inferiores”.

   Finalmente, Difonti no se desespera. A pesar de que está en la curva final para llegar a Primera División, sabe que debe seguir aprendiendo para llegar a esa meta: “Me falta mucha experiencia para llegar a debutar en Primera, eso te lo va dando el rodaje en Reserva y entrenar con el plantel profesional. Pero yo quiero ir despacio, sin apurarme, y sé que así las cosas van a salir mejor”.

. 

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos