Luego del frío empate ante Boca en el Diego Armando Maradona, el entrenador de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi analizó el encuentro en conferencia de prensa. Lo más curioso que dijo el DT fue que el Bicho tuvo “situaciones esporádicas” para ganarlo, y también habló sobre la destacada actuación de Gaspar Iñíguez, uno de los jugadores que estaba relegado en el plantel.
Análisis: “El empate es justo, pero fue otro Boca. El que está acostumbrado a ver a Boca piensa que está desarmado y no es así, son jugadores que manejan bien el juego y la pelota. También creo que quizá en alguna de las situaciones esporádicas que tuvimos, lo podíamos haber ganado”.
Comienzos buenos: “Arrancamos bien hasta los 15 minutos, que Boca nos agarró la mano y manejó la pelota, más que nada en segundas jugadas. En el segundo tiempo, volvimos a empezar bien, tuvimos pelotas cruzadas frente al arco, algún remate de Santiago Nagüel o cabezazos en el área”.
Intenciones: “Queríamos atacar por los costados, por eso la inclusión de Leandro Barrera y la formación con cinco volantes para tener gente por todo el ancho de la cancha. Fallamos en lo que teníamos que hacer”.
Esquema: “Opté por una línea defensiva de tres, no funcionó mal pero fue un partido muy complicado, cuesta mucho llegarles, y cuando lo hicimos, erramos la puntada final. En el segundo tiempo cambié el 3-5-2 y puse un 4-4-2, y llegamos un poco más al fondo”.
Gaspar Iñíguez: “Lo vi bien en la semana, por eso lo puse. Lo que hizo en la última jugada fue de bestia, se jugó con todo, puso la cara para salvar al equipo. Jugó bien todo el partido y se mató en esa situación. Fue una prueba de coraje increíble, no cualquier jugador hace eso. Es para felicitarlo, más allá de la desgracia y el dolor que le causó” (N de R: en el choque con el jugador de Boca, Gaspar perdió 3 dientes completos).
Bajas: “Nicolás Freire tenía fiebre y jugó igual, Gaspar terminó con tres dientes por la jugada de la cabeza, Julio Barraza llegó a la quinta amarilla, Nicolás Olmedo terminó lesionado. Hay bajas, se complica ir a Rosario, nos toca enfrentar al puntero y tenemos que ir lo más sólidos posibles”.
|