Ezequiel Ham: “Tengo que aprovechar estar en la Reserva”

Reserva de Argentinos Juniors: Ezequiel Ham

   Argentinos Pasión apoya firmemente el trabajo de las Divisiones Inferiores y, por ello, inició la sección nueva “Los Pibes del Semillero” en la que quedarán plasmadas entrevistas a grandes proyectos que posee El Semillero del Mundo.

  Para inaugurar este espacio, tuvimos el placer de entrevistar mano a mano a Ezequiel Ham, jugador que está en la recta final de su proceso de formación y, poco a poco, va pidiendo pista para la Primera.  El CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) es el escenario para que “El Turquito”, como lo conocen la mayoría, se desenvuelva y cuenta su historia:

-¿Cómo y cuándo llegaste a Argentinos?

– Mis hermanos Emir y Yamil, que son más grandes, se probaron y quedaron.  Después vine yo y por suerte tuve un lugar.  Ya hace 11 años que estoy acá

-¿En qué posición te desempeñás y cómo es tu juego?

-Juego de doble cinco. Soy un jugador que le gusta estar en contacto con la pelota, manejar los ritmos pero siempre pensando en asistir a mis compañeros y, por suerte, ahora estoy teniendo llegada al gol.

-¿Alguna virtud y un defecto?

-(Se ríe y piensa) Virtud es que soy solidario con mis compañeros en el momento de marcar y no soy egoísta en el ataque.  Algún defecto es que lateralizo el juego, cuando tendría que ser un poco más vertical.

-¿Qué referente tenés en tu posición?

-Fernando Gago, porque tiene muy claro lo que hace, tiene mucha visión de juego y toca rápido en uno o dos tiempos.

-¿Cuál fue el técnico que más te marcó en Inferiores?

-Fabián De Sarasqueta.  Estoy hace 3 años con él, me hizo aprender mucho y me da mucha confianza.  También Ariel Holan en 6ta división, por su estilo de juego.

– ¿Cómo se maneja psicológicamente saber que estás cerca del objetivo que es llegar a la Primera?

-Tranquilo, no hay que ponerse nervioso.  Aprovechar estar en Reserva y seguir aprendiendo para estar de la mejor forma cuando esté la oportunidad de Primera.

-¿Qué te aporta jugar en Reserva?

-Jugar en reserva te ayuda mucho, te da otro ritmo y te va acostumbrando para poder llegar en buenas condiciones a Primera, soy consciente que es una etapa importante para el día de mañana poder llegar a Primera

-¿Cómo se vive ver compañeros que ya son profesionales y que vos estás cerca?

-Hay que tomarlo con tranquilidad, veo que hay compañeros y jugadores que ya están ahí arriba. Pero uno tiene que seguir metido en lo que vive y esperar sin ansiedad la posibilidad

-¿Cuál es tu objetivo?

-Llegar a la Primera División de Argentinos.

 

..

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos