Inicial 2013, 9ª fecha: Newell’s 2 & Argentinos Juniors 0 | Lección en Rosario

Argentinos Juniors: Derrota en Rosario 2 a 0 ante Newell's

   Tras el partido frente a Boca, cuando se pusieron los ojos en el próximo rival, Newell’s, se sabía que iba a ser un encuentro difícil. El conjunto rosarino, líder en el torneo, conformó un estilo de juego definido, y es el mejor equipo del fútbol argentino. Para poder hacerle frente, se necesitaba un gran trabajo táctico de Ricardo Caruso Lombardi y muy buenos rendimientos en cada uno de los jugadores. Pero no sucedió.

   El partido arrancó y el local comenzó a manejar los ritmos del partido, desplazó la pelota y la hizo circular. El mediocampo de Argentinos no pudo cortar esos circuitos que tiene la Lepra, perdió rápidamente el balón, y nunca pudo generar jugadas colectivas para llegar con firmeza al área rival. A los 20 minutos, Newell’s logró efectivizar su chance, tras un pase de Víctor Figueroa que encontró mal parada a la defensa, y Maxi Rodríguez definió cruzado para marcar el primer gol. Pese a estar abajo en el marcador, el Bicho no reaccionó en esta primera etapa, y siguió sufriendo los avances y el fútbol de su contrincante. Hubo una única opción aislada de igualar el tanteador, cuando Enrique Triverio ganó en velocidad y llegó a rematar, pero el portero Nahuel Guzmán lo contuvo. Cerca del final, el árbitro Silvio Trucco cobró un inexistente penal, el cual, en forma de justicia, Pablo Migliore pudo atajar ante el impacto de Rodríguez.

   En el complemento se notó una leve mejoría de Argentinos, equilibró la posesión de la pelota y, con más esfuerzo que fútbol, hizo retroceder al Rojinegro. La poca profundidad y la falta de peso ofensivo, que incluye una mala labor de la dupla Enrique Triverio-Osvaldo Miranda, generó que el Bicho no encuentre ocasiones claras de gol. La chance significativa estuvo en los pies del ingresado Gaspar Iñíguez, de buen rendimiento, que robó y remató desde fuera del área, pero su tiro se estrelló en el travesaño. De esta oportunidad de igualar, y del mejor momento del visitante en el partido, en la próxima jugada Newell’s estiró y sentenció el marcador, cuando Pablo Pérez remató desde fuera del área y, mediante floja respuesta de Migliore, el mediocampista marcó su tanto. En los minutos restantes, el local controló la pelota e hizo pasar los minutos hasta llegar al pitido final.

   Argentinos se fue de Rosario con las manos vacías. Pese al esfuerzo y compromiso de los jugadores, el estilo de Newell’s le dio una lección al planteo táctico de Caruso Lombardi. Son tres los partidos consecutivos que El Bicho no gana y en los que no logra convertir goles, lo que genera preocupación en la ofensiva, y el entrenador mismo lo sabe. El próximo rival será Belgrano, el viernes, en el Diego Armando Maradona, y será el encuentro perfecto para que este Argentinos vuelva a mostrar su buena cara y revierta la situación.

. 

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos