Piscu y Fernández, las novedades más importantes

    Argentinos Juniors: Leonardo Pisculichi se sumó a los entrenamientos

       A todo ritmo sigue la pretemporada que el primer equipo de Argentinos Juniors realiza en el predio de la UTA. La sesión de entrenamientos, que arrancó bien temprano debido a las altas temperaturas, tuvo de todo. 

       En primer lugar, 2 regresos: Uno, el peruano José “Zlatan” Fernández, quien retornó a la institución luego de haber finalizado su préstamo al Sporting Cristal de Perú, donde no tuvo mucha continuidad; y el otro regreso fue el de Leonardo Pisculichi, de último paso por el Shandong Luneng, de China, y quien, sin dudas, acaparó toda la atención de la prensa. La otra novedad fue la ausencia de varios jugadores, más especificamente ocho, que hasta ayer formaban parte del plantel, y que a partir de hoy pasaron a entrenar en el CEFFA (Bajo Flores). Ellos son Osvaldo Miranda, Matías Mirabaje, Cristian Maidana, Leonardo Sánchez, Bruno Barreto, Martín Wagner, Enrique Triverio y Maxi Rodríguez, quien regresó a la institución tras finalizar su préstamo a un club de la MSL (Estados Unidos). A todos ellos ya se les avisó que no serán tenidos en cuenta por el actual cuerpo técnico. 

       La pretemporada en sí, dirigida por el Profesor Torres, comenzó con una entrada en calor bien fuerte y ejercicios de resistencia y velocidad, que finalizaron en una serie de pasadas por estaciones de 100 y 50 metros. Luego tomó la palabra el cuerpo técnico y le contó a los jugadores cómo será el esquema de trabajo durante las tres semanas siguientes. En la charla, el preparador físico -apoyado por el Bichi- remarcó la importancia de esta etapa preparatoria. Los jugadores, agotados pero de muy buen ánimo, se fueron a descansar pensando en el segundo turno, que arrancará a las 18 hs. 

       El único jugador que entrenó de manera diferenciada es Gaspar Iñiguez, quien se recupera de una lesión, y pronto estará a las órdenes del cuerpo técnico. 

       También se especula con que el Bichi, cuando comiencen los trabajos con pelota, sumará algunos juveniles a la pretemporada. Los nombres que sonaron son los de Lucas Cano, Alan Difonti y Matías García, entre otros. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Pablo Nessi
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    10 años juntos