Amistoso en el DAM: Argentinos Juniors vs Douglas Haig

    Argentinos Juniors jugó un amistoso con Douglas Haig

       Argentinos Juniors ensayó este sábado por la mañana, en el Diego Armando Maradona. El rival fue Douglas Haig, pero el equipo de Claudio Borghi priorizó el ensayo del nuevo esquema, al igual que la sincronización y funcionamiento del equipo.

       Con Migliore; Barraza, Torrén y Víttor; Nagüel, Iñíguez, Olmedo y Rodríguez; Coria y Pisculichi; y Boyero (3-4-2-1) desde el arranque, el Bichi optó por dejar libre a Leonardo Pisculichi, colocar más de punta a Facundo Coria, y de máxima referencia a Hernán Boyero.

       En el primer tiempo se buscaron más los espacios de lo que se pateó al arco. Con Douglas encerrado en el fondo, Argentinos desplegó a sus jugadores sobre el césped, en búsqueda de tener dominio y jugadas de ataque. Consiguió lo primero; lo segundo, a menor escala.

       Esa intensidad que faltaba se dio en la segunda parte, donde comenzaron los remates desde afuera del área y los tiros libres del doble 10: Pisculichi y Coria. Cuando la producción ofensiva mermó (lógicamente por el desgaste físico de la pretemporada), el DT probó con dos rápidos del club, Lucas Cano y Rodrigo Gómez, quienes aportaron frescura en el ataque. Precisamente, una combinación de Droopy y el ex Mallorca fue una clarísima chance que el delantero Categoría 95 casi mete. 

       Los relevos estuvieron a la orden del día. Entre defensores y volantes contuvieron cualquier contraataque que pudiera generar el equipo del Nacional B. Aún así, un error de Sergio Víttor, y la posterior mano de Pablo Migliore, se transformaron en el tanto de Pablo Mazza para el equipo de Teté Quiroz. Inmediata fue la respuesta, también de pelota parada, a través de Gómez, quien igualó el marcador.

       Con Pisculichi, por su movilidad, y Torrén, por su orden, como los destacados del encuentro de titulares, el Bicho empató 1-1 en el primer amistoso del 2014. Si bien se notó la falta de rodaje, ya se vislumbró el esquema y el estilo de juego que pretende Borghi para este año.

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos