Final 2014, 1ª fecha: Argentinos Juniors 2 & Godoy Cruz 1 | El campeonato de la ilusión

    Torneo Final 2014, 1ª fecha: Argentinos Juniors 2 & Godoy Cruz 1 | Gol de Piscu

       Con el regreso de Claudio Borghi y Leonardo Pisculichi, la ilusión retornaba a La Paternal, aquella que un par de años atrás se había ido, la ilusión de volver a soñar, no en un campeonato, porque quizás eso sería demasiado, pero si en volver a ver, al menos, un poco de buen fútbol en el Diego Armando Maradona y en los pies de los jugadores de Argentinos Juniors.

       Hoy, un 08 de Febrero del año 2014, la ilusión retornó, volvió para inflar los pechos de los hinchas del Bicho, que se quedaron llenando las tribunas del DAM a pesar de la copiosa lluvia, a pesar de todo, porque luego de mucho tiempo, Argentinos volvió a ganar en la primera fecha y, sobre todo, volvió a ilusionar. 

       Y aunque la realidad es diametralmente opuesta y Argentinos ocupa las últimas posiciones de la tabla del descenso, este arranque permite pensar por un rato en otra cosa, como por ejemplo en el gran regreso de Leonardo Pisculichi, un jugador clave en este equipo, que demostró que la camiseta roja le sienta bien, y de cuyos pies llegaron el primer gol y la asistencia para el gol de Lucas Cano. 

       Y si bien es necesario ajustar muchas tuercas, es mucho más fácil hacerlo cuando los resultados acompañan, porque Godoy Cruz es un equipo que juega bien y que, paradójicamente, luego de quedar con 10 jugadores, por momentos logró desbordar a Argentinos, que terminó sufriendo más de lo necesario. 

       El sacrificio de Lucas Rodríguez también es digno de remarcarse, debiendo cubrir la banda izquierda incesantemente. Y no sólo eso, también que Droopy Gómez haya justificado su titularidad con una gran actuación es algo importante, sobre todo para él y el resto de los jugadores que precisan aumentar la confianza en sí mismos. Porque, en definitiva, de eso se trata. 

       Se trata de un equipo que ha vuelto a creer en sí, de una hinchada que ha vuelto a tener alegría y que ha vuelto ilusionarse. La semana que viene, en Santa Fe, llegará el momento de enfrentarse a otro rival clave por la permanencia. Allí la confianza y la ilusión se someterán nuevamente a prueba, pero, por ahora, a festejar el regreso del fútbol. 

    . 


     

    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (2): Pablo Migliore; Julio Barraza, Miguel Torrén y Gianmarco Gambetta; Santiago Nagüel (1ºT 31′ Nicolás Olmedo), Gaspar Iñíguez, Sergio Vittor y Lucas Rodríguez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Gómez (2ºT 38′ Diego Barisone) y José Carlos Fernández (2ºT 10′ Lucas Cano). 
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Nereo Fernández, Juan Ramírez, Facundo Coria y Lucas Cano.

    Godoy Cruz (1): Jorge Carranza; José San Román (2ºT 47′ Luis Jerez Silva), Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora (2ºT 31′ Diego Rodríguez), José Luis Fernández y Claudio Aquino; Facundo Castillón (2ºT 07′ Gonzalo Díaz) y Mauro Obolo. 
    DT: Jorge Almirón. 
    Suplentes: Sebastián Moyano, David Achucarro, Lucas Ceballos, y Santiago Gallucci Otero. 

    Goles: 1ºT 24′ Leonardo Pisculichi (AJ); 2ºT 13′ Lucas Cano (AJ) y 32′ Mauro Óbolo (GC).

    Amonestados: Julio Barraza, Lucas Rodríguez, Sergio Víttor y Miguel Ángel Torren (AJ), y Federico E. Lértora, Leandro Grimi y Nicolás Sánchez (GC).
    Expulsados: 2ºT 26′ José L. Fernández (GC). 

    Árbitro: Germán Delfino. 
    Asistentes:  Juan Pablo Belatti y Norberto Moyano.
    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos