Claudio Borghi: “Hay que morir con nuestra esencia”

    Argentinos Juniors: Claudio Borghi en conferencia de prensa

       Luego del victorioso comienzo del Torneo Final, el flamante entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, habló en conferencia de prensa. Picaresco, conocedor del fútbol y del estilo del Bicho, como es habitual, el Bichi dejó las siguientes frases sobre el triunfo 2-1, ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

    Recibimiento: “Es increíble lo de la gente. Es un orgullo, pero me dan vergüenza algunas cosas que pasan: la esquina, que todavía sigue intacta; fotos en los murales; incluso la tribuna. Volver es algo lindo, pero me hizo dar cuenta que este tipo de gestos habría que repetirlos con otras personas que dieron mucho por el club”. 

    Identidad: “En el fútbol argentino no se puede jugar bien. Yo siempre digo que ‘ojalá mis obligaciones no alteren mis principios’, hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa por ganar, pero también pierde. Nosotros debemos tener presente la historia del club, que es jugar bien. No digo que nos vamos a salvar, ni que vamos a ser campeones, pero hay que morir con nuestra esencia. Si nos toca alguna vez algo malo, ojalá sea haciendo lo que sabemos hacer”. 

    Propuestas: “Argentinos y Godoy Cruz proponen algo similar, y ambos pelean el descenso. Si dos equipos que pelean el descenso juegan de esta forma, los que están arriba también pueden hacerlo”. 

    Leonardo Nicolás Pisculichi: “Su vuelta es un gusto. Podría haber elegido cualquier otro destino, pero eligió venir a su casa. Es un jugador completamente activo. No vino a morir a Argentinos. Hoy, corrió más que 10 partidos de cuando era más joven. Tiene muy presente lo que necesita el club de él”. 

    El equipo propio, y el ajeno: “Creó situaciones de gol, pero también le crearon. Me gustó lo que se hizo, y el resultado me pareció justísimo. Nunca nada más justo, pero seguro el DT del rival te dirá que merecieron algo más. Me agradó la propuesta de Godoy Cruz”. 

    Tirarse atrás: “Después del segundo gol, tras la expulsión, deberíamos haber manejado la pelota según lo numérico. Pero no me preguntes porqué nos metieron mucho en nuestro arco y nos complicaron demasiado”. 

    1° cambio: “Fue un error mío no tener una variante por derecha cuando se lesionó Nagüel. El cambio de sistema después la lesión complicó a todos, porque tuve que tirar a (Sergio) Víttor un poco hacia la derecha, cuando no tiene esa condición. Eso nos hizo retroceder, y es un error creer que cuanto más retrocedés, mejor defendés”. 

    Santiago Nagüel: “No fue un pinchazo o tirón, sino una contractura. Habrá que esperar hasta el lunes para que se desinflame y ver el grado de la lesión. Esperemos no sea grave”. 

    Indicaciones: “Estoy disfónico, porque hacía un año que no gritaba tanto. Miraba partidos en silencio en mi casa, y al volver a dirigir, empecé a sentir el gusto por dar indicaciones y esforcé demasiado la voz”.

    3° cambio: “Fue más obligación que gusto. Nos metieron en nuestro arco, y la entrada de Diego (Barisone) fue para evitar que nos metieran más adentro. Fue una variante obligada, que hablamos antes del partido y en el entretiempo”. 

    Gianmarco Gambetta y su debut: “Conoció la cancha hoy. Como llegó último, no pudimos hacer fútbol con él acá. Teníamos dudas de cómo se iba a adaptar al sistema, pero lo hizo muy bien”.

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos