Leonardo Pisculichi: “Estoy disfrutando todo”

    Argentinos Juniors: Leonardo Pisculichi

       Su último gol había sido el 20 de Noviembre de 2005, ante River Plate, de tiro libre a 40 metros del arco que defendía Germán Lux. Como si nunca se hubiese ido, volvió a ponerse el traje de héroe y comandó al nuevo Argentinos de Claudio Borghi hacia la primera victoria del Torneo Final 2014. Se trata de Leonardo Nicolás Pisculichi, el jugador distinto que tiene el equipo del Bichi, que ilusiona a todos.

       “Extrañaba todo, y ahora estoy disfrutando todo también: jugar en esta cancha, los momentos de concentración con los compañeros… Este inicio con victoria es ideal, lo deseábamos después de la gran pretemporada que hicimos”, arrancó diciendo conmovido el número 9 del Bicho, que fue titular y completó los 90 minutos del encuentro inicial del campeonato. Además, el ahora experimentado mediapunta priorizó la labor colectiva, por sobre lo individual: “Lo importante es que el equipo está apareciendo y quiere jugar como pide el entrenador. Hay que destacar el grupo que hay, que cuando no se puede jugar, corre, desde el defensor hasta el delantero”. 

       En medio de la tormenta y las oscuras nubes, el gol fue un rayo de luz que iluminó a todos. Un remate fortísimo, que alcanzó los 109 kilómetros por hora, incontrolable para el portero de Godoy Cruz de Mendoza, Jorge Carranza. Así lo describió el propio futbolista: “(Santiago) Nagüel me dio el pase, encaré para dentro y decidí patear. Afortunadamente, se le movió al arquero y entró. No imaginé tanta potencia en el remate”.

       Con buen juego y más certezas que dudas, el conjunto de Borghi mostró tener elementos para poder dar pelea en el certamen. Apostando a ambos frentes, promedios y campeonato, Pisculichi subrayó la necesidad de salir a vencer a todo lo que se ponga adelante: “Tenemos que sumar de a tres, sea quien sea el rival, cada partido es una verdadera final. La gente se ilusiona porque el equipo está muy bien, y la vuelta del Bichi emociona a todos. Esperemos retribuir en cada partido”. La ilusión está en marcha.

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos