Final 2014, 2ª fecha: Colón 1 & Argentinos Juniors 0 | Derrota amarga

    Torneo Final 2014, 2ª fecha: Colón (Sta Fe) 1 & Argentinos Juniors 0

       Argentinos Juniors visitaba a Colón; ambos equipos tenían – y tienen todavía – la zona roja del descenso en común, y, sin embargo, ésto era lo único que compartían. Las realidades eran diferentes; Colón, de sus últimos 15 partidos, había perdido 13 y empatado dos, sus jugadores hace meses no cobran el sueldo, y viven en una situación de crisis general. El Bicho, por su parte, venía contento tras la llegada de Borghi, y sobretodo luego de la victoria de la primera fecha.

       En este marco, la derrota era un resultado posible, pero no esperable.

       Porque, con semejantes diferencias, lo que se esperaba era un Colón nervioso, lo cual se dio, y un Argentinos que propusiera ataque y que generara llegadas, lo cual no ocurrió. El Bicho no lo hizo y/o, por diferentes razones, no le salió. 

       Y si bien el equipo jugó mal en general y sólo tuvo a favor alguna llegada aislada que no fue realmente peligrosa, lo que más preocupa y debe corregirse rápidamente es la defensa. Porque a pesar de la mala salida de Migliore y su amplia responsabilidad en la jugada del gol (el arquero tuvo una noche para el olvido), la última línea del Bicho quedó pagando con un pelotazo frontal, en un error casi amateur, casi infantil. 

       La línea de tres es un sello Borghista; su funcionamiento, sin embargo, depende de los jugadores que la componen, quienes deben afianzarse y, sobre todo, ganar confianza entre ellos y en sí mismos. Las dimensiones del Diego Armando Maradona pueden esconder algunas falencias y, ante un error el relevo, pueden llegar a tiempo. Pero en terrenos más grandes, y ayer se vio en repetidas ocasiones, un error es medio gol. 

       En definitiva a la hora de los puntos, se ganó uno y se perdió otro, pero la bronca pasa más por este pinchazo al corazón que significó perder con éste Colón de Santa Fe, que venía jugando tan mal, y que aún sin jugar bien pudo vencer a Argentinos. 

       Los partidos en la previa no se ganan. Quedó claro, ¿no? 

    . 


    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos