Cinco razones para creer en este Argentinos

    Argentinos Juniors: Cinco razones para seguir creyendo en este plantel

       La derrota ante Colón en Santa Fe planteó algunas dudas en los hinchas de Argentinos Juniors, y hoy, desde Argentinos Pasión, nos proponemos despejarlas. Por eso, dejando de lado los malditos promedios que indican la última posición, surge esta lista de cinco razones para creer en el Argentinos Juniors de Claudio Borghi, versión 2014.

    1. Claudio Borghi: Es la persona más ganadora de la historia del Bicho. Formó, directa o indirectamente, parte de las cinco estrellas que tiene Argentinos. No sólo es un DT ganador, sino que conoce cómo funciona internamente cada parte y espacio del club. Nacido y criado en el Semillero, era la mejor opción para el cargo tras la inesperada salida de Ricardo Caruso Lombardi en un durísimo momento, que aún continúa. Sabe llegarle al jugador, toca el corazón de los futbolistas, y emociona a cada hincha de Argentinos como difícilmente algún otro lo haga. No sólo es mística su presencia, sino que es real, tangible, y su mente es un diccionario de mil tomos sobre fútbol. Si bien no conoce ni el piso ni el techo del rendimiento del actual equipo, está en la búsqueda de ello, y se rodeó de gente capacitada para analizar, comprender y tomar rápidamente las medidas necesarias para evitar el tan temido descenso. Todo este arduo trabajo deberá hacerlo en sólo cinco meses (contando el ya pasado enero).
    2. Leonardo Pisculichi: Compromiso. Ese debería el segundo nombre de Leonardo, y no Nicolás, quien prometió volver a Argentinos, y lo hizo en un momento donde los anillos se caen y los laureles de la gloria están más que lejos. Luego de su periplo futbolístico por Europa y Asia, Piscu regresó intacto. Para los que sospechaban de su estado físico o de su técnica, el 9 demostró que tiene magia, calidad, potencia y fútbol para dar. Ante Godoy Cruz debutó con un golazo, como para arrancar con confianza. Ante el Sabalero, mostró que todavía requiere de más partidos para ser el nexo de todas las partes de un equipo que está en formación. Ganas de romperla toda, le sobran.
    3. Los jóvenes del club: Es un clásico de la institución. Si las papas queman, los jóvenes están. Es así. Los juveniles, algunos ya no tanto, demuestran nuevamente el sentido de pertenencia que absorben desde chicos, en las Divisiones Inferiores. Hoy, varios de ellos continúan formándose como futbolistas profesionales (Lucas Rodríguez, Santiago Nagüel, Rodrigo Gómez, Lucas Cano, Juan Ramírez, Franco Flores, Nicolás Freire, etc.) y, a su vez, cargan con una pesada mochila de responsabilidad: lograr la permanencia. 
    4. Identidad: Este ítem se puede explicar con los tres anteriores, sumado al retorno del clásico estilo de juego que caracteriza a Argentinos, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. A pesar de no estar peleando arriba, el equipo intenta jugar como si la situación fuera realmente esa. Por abajo, teniendo la pelota, no rifándola por los aires, haciéndola circular. Toqueteo y constante ofensividad, sin importar el rival que esté enfrente.
    5. La unión de todos: Lo vivido a fines de la temporada pasada no fue en vano. El sufrimiento de volver a estar al borde del abismo se sintió en todos los hinchas, que, en su gran mayoría, vivieron el desenlace desde La Paternal, cuando el Bicho definía todo en Rosario ante el Campeón Newell’s. Por esos días, Argentinos demostró una unión institucional y social que repercutió directamente en la cancha, generando un fuerte apoyo al plantel. Claro que estar unidos no garantiza la permanencia, pero es un factor que ayuda y se hace sentir dentro del plantel.

     

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos