Final 2014, 3ª fecha: Argentinos Juniors 0 & San Lorenzo 2 | Esperando la remontada

    Torneo Final 2014, 3ª fecha: Argentinos Juniors 0 & San Lorenzo 2

       La derrota de hoy duele más de lo que preocupa, la sensación es que se están perdiendo puntos clave, porque con los resultados que se están dando en los partidos que disputan los rivales que pelean con Argentinos Juniors por no descender, pareciera que se están desaprovechando oportunidades vitales. Y en cierta medida, es verdad. Y si bien esa bronca por lo que no se ganó es real, dado que un buen resultado hubiera ubicado al Bicho mejor en la tabla del descenso, lo que duele más es lo que no se ve. Es el fútbol que todos esperan ver en este Argentinos dirigido por este técnico, y que todavía no aparece. 

       Actitud, conceptos, planteos, especulación, etc. Se puede analizar todo minuciosamente hasta determinar cuáles fueron los puntos clave que llevaron a esta derrota, y de hecho se hará. Pero no debe perderse de vista que este equipo está adaptándose a una nueva manera de jugar respecto de la que tenía el torneo pasado, una nueva-vieja forma que, paradójicamente, es la que se identifica mejor con el club, la de ser protagonistas, la de proponer, la de arriesgar. 

       El partido de esta tarde, aún así, deja ciertos aspectos que deben ser remarcados. En primer lugar, que el  1 a 0 de San Lorenzo llegó en la primera llegada peligrosa del equipo dirigido por Bauza; hasta ese momento, ni el local ni el visitante habían logrado sacarse diferencias. En segundo lugar, que este gol lastimó al Bicho más anímica que futbolísticamente. Y en tercer y último lugar, que incluso con el tanteador en desventaja Argentinos no logró llegar claramente, ni siquiera en la desesperación de los últimos minutos. 

       Quizás ese sea el mayor punto a trabajar, porque ante este planteo táctico, un gol de contragolpe es factible; y si, por supuesto que es posible que con una línea de 5 o de 4 no se sufran goles como el de la semana pasada, o el de hoy, es verdad. Pero gana el equipo que más goles hace, no el que menos recibe, y si la diferencia es de un solo gol, vale lo mismo que si es de dos. Y hoy por hoy, el Bicho pareciera estar lejos de convertir. 

       Ahora deberá esperarse la remontada, y sobre todo, deberá creerse en este plantel y en este técnico que, por suerte, es el mayor ídolo del Bicho y responsable de alegrías máximas para los hinchas en los últimos 30 años; deberá esperarse la remontada, porque se nota que Argentinos Juniors está buscando recuperar su identidad, tan maltratada en los últimos años; y deberá esperarse con respetuoso apoyo, porque cuando la recupere, las victorias llegarán solas. 

    .


     

    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (0): Pablo Migliore; Julio Barraza, Miguel Ángel Torrén y Gianmarco Gambetta; Santiago Nagüel, Gaspar Iñíguez (2ºT 26′ Facundo Coria), Sergio Vittor y Lucas Rodríguez; Leonardo Pisculichi; Lucas Cano (2ºT 26′ Hernán Boyero) y José Carlos Fernández (2ºT 12′ Rodrigo Gómez). 
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Nereo Fernández, Diego Barisone, Walter Serrano, Juan Ramírez, Facundo Coria, Rodrigo Gómez y Hernán Boyero.

    San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Carlos Valdés y Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli (2ºT 29′ Leandro Navarro) y Héctor Villalba (2ºT 17′ Juan Ignacio Cavallaro); Ángel Correa (2ºT 40′ Gonzalo Prósperi) y Mauro Matos. 
    DT: Edgardo Bauzá. 
    Suplentes: Cristian Álvarez, Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Juan Mercier, Leandro Navarro y Juan Ignacio Cavallaro. 

    Goles: 1ºT 42′ Leandro Romagnoli (SL); 2ºT 32′ Mauro Matos (SL).

    Amonestados: Héctor Villalba (SL).
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Darío Herrera. 
    Asistentes:  Javier Uziga y Gustavo Lechner.
    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos