Claudio Borghi: “Sensación de demasiado poco”

    Argentinos Juniors: El DT Claudio Borghi en Conferencia de Prensa

       Tras la segunda derrota del Torneo Final, Claudio Borghi analizó la caída 0-2 ante el vigente Campeón San Lorenzo, además del complicado presente de Argentinos Juniors en cuanto a los promedios, pero también en lo anímico y futbolístico según el DT.

    • Análisis del partido: “Fue un partido bastante parejo en el trámite del mismo. El gol terminando el primer tiempos nos complicó todo, sobre todo por la poca reacción que demostramos. No sé si fue justo el triunfo, pero hubo una diferencia de dos llegadas al arco, dos goles, que justifica evidentemente el resultado para San Lorenzo. Nosotros nos quedamos con sensación de demasiado poco”.
    • Crítica al equipo: “Encontramos un equipo que, ante la adversidad, se desmorona. Eso es bastante complejo de ‘atacar’ todos los días. Ya nos pasó en dos partidos que, después del gol, el equipo cambió mucho. El equipo debe mostrar actitudes, junto al estilo y la forma que le queremos dar”.
    • Autocrítica: “Ganás o perdés, pero el empate no nos sirve. Perder 0-1 o 0-4 para mí es lo mismo. Hay que tomar riesgos, y ante San Lorenzo, el partido lo perdí yo por ir a buscarlo. Arriesgué demasiado, pero es algo que me gusta hacer”.
    • Los que jugaron: “Probamos todo: un punta, dos puntas, dos enganches, un enganche. Pero sólo llegamos dos o tres veces, demasiado poco. Pusimos todo en cancha ante San Lorenzo, y no estuvimos bien. Falta convicción”.
    • Respeto: “No escuché insultos de la gente, sí algunos silbidos y bien logrados por lo hecho. No hubo falta de respeto para los jugadores, ni el cuerpo técnico, por lo que confianza hay. Tenemos que demostrar esa confianza que recibimos, pero no de forma loca, como trabar con la cabeza. Pero cuando tenemos la pelota, debemos darle un mejor destino”.
    • Presiones: “Cuando las presiones del descenso están latentes, el jugador tiene un trastorno que le hace no tomar las mejores decisiones. Estamos jugando un minicampeonato entre 6 ó 7 equipos parejos, y un error te cuesta un partido”.
    • El ataque: “Busco goles, por eso probé con dos 9 arriba. Cantidad no significa calidad, pero creí que iba a servir y falló. No encontramos la fórmula para llegar al arco”.

     

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos