Leonardo Pisculichi: “Si nos diera igual, ésto sería un desastre”

    Argentinos Juniors: Leonardo Pisculichi

       Tras la derrota frente a San Lorenzo, como local, el mediapunta de Argentinos Juniors fue contundente. Cabizbajo, con el sabor amargo de la derrota reciente, Pisculichi opinó sobre el desarrollo del encuentro: “El primer tiempo manejamos la pelota, por ahí no definiendo el último pase, o no terminando bien la jugada, pero, por lo general, San Lorenzo ni nos llegó. Pero encontraron el gol y a partir de ahí empezamos a desesperarnos y a atacar de una manera equivocada”. Al igual que el capitán, Julio Barraza, remarcó que el desarrollo del partido se complicó tras el gol del rival, aunque se mostró tranquilo porque considera que el equipo va por buen camino. 

       En comparación con la derrota frente a Colón, el Bicho evidenció una leve mejoría con respecto a la propuesta y al circuito de juego, aunque el último toque para generar peligro en el arco rival sigue siendo una cuenta pendiente. “El otro día perdimos de forma justificada, porque no hicimos bien las cosas. Hoy atacamos, intentamos durante todo el primer tiempo, siempre tuvimos iniciativa. San Lorenzo, en la única llegada que tiene, nos convierte, y después se nos hizo todo cuesta arriba. Nos vamos tristes y preocupados.”, remarcó el capitán. 

       La iniciativa propuesta por el equipo de Claudio Borghi se va desvaneciendo con el correr de los minutos. Ante este hecho, Julio Barraza resaltó que “el equipo debe convencerse de que podemos llegar a lastimar, de que podemos ser un equipo sólido, de que tenemos grandes jugadores y que podemos jugar mejor de lo que lo venimos haciendo; habrá que estar mejor de la cabeza, tratar de no caernos, porque sinó se nos va a complicar”. 

       Por su parte, Leo Pisculichi opinó que “mentalmente el equipo es fuerte, hay jugadores de mucha experiencia. Creo que hay que mejorar en lo futbolístico, para ser mas agresivo a la hora de atacar y estar atento a la hora que nos atacan, de esa manera las cosas nos van a salir mejor”.

       En el horizonte se asoma el Tigre de Fabián Alegre. Con el triunfo del Matador frente a Racing, la diferencia con el conjunto de Victoria llegó a los 13 puntos. Sin embargo, teniendo en cuenta que tan sólo se llevan disputadas tres fechas, no deja de ser un rival directo en la pelea por la permanencia en la categoría. En búsqueda de retomar la senda triunfal, Pisculichi comentó que el equipo debe seguir manejando la pelota, pero debe sumar agresividad para tratar de llegar al gol. Por otro lado, Barraza se mostró disconforme con la propuesta de los últimos dos rivales: “Esperemos que el encuentro frente a Tigre sea más abierto. Hablamos con los muchachos en el vestuario y pensamos que, tanto San Lorenzo como Colón, salieron a esperar, viendo que hacíamos. Nosotros propusimos durante los primeros 45 minutos y, al igual que el otro día, juegan al error nuestro. Por eso debemos ser más inteligentes y ver cómo juega el rival también. Espero que Tigre salga a atacarnos porque ante su gente, y de local, van a tratar de tener la iniciativa, y nosotros debemos aprovechar eso.”

    .

    Para Argentinos Pasión, Lucas Lischinsky

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos