Final 2014, 5ª fecha: Argentinos Juniors 2 & Arsenal 0 | De la mano de Pisculichi

    Torneo Final 2014, 5ª fecha: Argentinos Juniors 2 & Arsenal 0

       Como un guía que indica el camino, Leonardo Pisculichi abrió el camino a la victoria de Argentinos Juniors. Volver a ganar se necesitaba, y mucho. Esta noche, con el 2 a 0 ante Arsenal, se pudo ver a un Bicho que se desahogó, a un plantel que se descomprimió, y a un público que nuevamente pudo celebrar en su propia casa.

       Y aunque la victoria sea importante, también debe tenerse en cuenta que hasta la llegada del primer gol, el Bicho no había hecho demasiado, aunque sí había logrado neutralizar a un equipo visitante que se cerraba bien al momento de defender y que, cuando atacaba, utilizaba sus habituales recursos, el buen manejo de la pelota parada y el pelotazo frontal. 

       El Bichi Borghi sigue moviendo piezas buscando su equipo ideal, este campeonato (corto y comprometido) lo obliga a tomar decisiones rápidamente. El plantel de la semana pasada ante Tigre y el de esta noche, muestran cambios en el once inicial, pero no de concepto. Los principios no se traicionan, la búsqueda del arco rival es siempre el objetivo, y aún con falencias en el fondo, se logra ver esta idea en cada partido. 

       Esta noche se ganó un partido clave, no por el rival, pero sí porque en las tres fechas anteriores sólo se había sumado un punto. Esta victoria puede significar el inicio de un proceso de remontada anímica, y por sobre todas las cosas, de remontada futbolística. Porque el fútbol y la confianza cambian con una victoria, se fortalecen mutuamente, se alimentan recíprocamente. 

       Que esto ocurra dependerá del plantel, como siempre. Y una victoria en el clásico barrial del martes sería definitivamente un gran avance en este sentido. Pero por lo pronto, llegar con tres puntos más en el bolsillo, es llegar un poco, apenas, mejor.

    .


     

    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (2): Nereo Fernández; Diego Barisone, Miguel Torrén y Gianmarco Gambetta; Pablo Bárzola (2ºT 36′ Gaspar Iñíguez), Walter Serrano, Sergio Vittor y Lucas Rodríguez (2ºT 44′ José Luis Palomino); Leonardo Pisculichi (2ºT 25′ Lucas Cano) y Rodrigo Gómez; Hernán Boyero. 
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Mariano Almandoz, Facundo Coria, y José Carlos Fernández.

    Arsenal (0): Cristian Camestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez, Damián Pérez; Julián Cardozo (2ºT 11′ Martín Rolle), Matías Sánchez (2ºT 20′ Franco Zucculini), Matías Zaldivia, Ramiro Carrera; Emilio Zelaya (2ºT 11′ Julio César Furch) y Milton Caraglio. 
    DT: Gustavo Alfaro. 
    Suplentes: Oscar Limia, Gastón Esmerado, Hugo Nervo, y Federico Freire. 

    Goles: 1ºT 42′ y 45′ Leonardo Pisculichi (AJ).

    Amonestados: Miguel Ángel Torren y Lucas Rodríguez (AJ), y Matías Sánchez y Leandro González Pirez (AR).
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Mauro Vigliano. 
    Asistentes:  Yamil Bonfa y Gustavo Esquivel.
    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos