Claudio Borghi: “Tener a Pisculichi es una ventaja”

    El DT de Argentinos Juniors, Claudio Borghi

       El entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, habló tras la victoria 2-0 ante Arsenal de Sarandí, y se mostró satisfecho con el rendimiento colectivo del equipo. Además de elogiar a Leonardo Pisculichi, Diego Barisone y Pablo Barzola, habló sobre lo que será el picante duelo barrial del martes, ante All Boys, en el Islas Malvinas de Floresta. Como siempre, repasamos las mejores frases que dejó el DT del Bicho. 

    • El triunfo: “Ganar siempre es importante, sobre todo cuando se juega bien. La tranquilidad de los dos goles nos permitió realizar una segunda mejor parte, con más soltura y juego. Teníamos que vencer hoy porque los resultados de los rivales no nos estaban favoreciendo en nada”. 
    • El funcionamiento: “Me gustó lo que hizo el equipo, sobre todo en el segundo tiempo. Tuvimos la pelota y distintas variantes en ataque. En defensa, casi no sufrimos. Me voy realmente conforme”. 
    • Leonardo Pisculichi: “Encontramos la posición adecuada para que juegue: más cerca del área. Me parecía más creador o enganche, pero lo reubicamos para que esté más cerca del gol. Es un jugador que no está acabado, le quedan varios años de carrera, y eligió jugar en el club. Me relaciona sentimentalmente con Argentinos, y en lo futbolístico es una grata sorpresa. Tenerlo es una ventaja. No sé si estará el martes (salió lesionado): se hará estudios y esperaremos por él”. 
    • El doble 5 que se repitió: “A (Sergio) Víttor lo vi perdido. Cuando no tenía la pelota, salía muy lejos. (Walter) Serrano jugó más retrasado, casi obligado, para marcar y desligar responsabilidad al Chino o, eventualmente, a Pisculichi”. 
    • Diego Barisone: “Fue el mejor en cancha, lejos. Salió jugando, cabeceó, anticipó. No es una sorpresa, porque juega bien, lo veíamos en la semana. Es humilde y muy inteligente. De acá al martes, veré si será titular o seguirá como suplente”. 
    • Pablo Barzola: “Aprovechó su oportunidad muy bien, y se ha ganado un lugar dentro de los 11”. 
    • El arquero: “Migliore tuvo el alta médica el jueves, y todavía no sé si está para jugar. Veremos qué dicen los integrantes del cuerpo médico y técnico del club. Pero con Nereo (Fernández) estoy muy conforme por su funcionamiento”. 
    • Se fue en medio del partido: “Pedí permiso para ir al baño, porque en el entretiempo no fuí, entre tanta indicación y charla con los jugadores. Sólo por eso me fui unos minutos”.
    • Repetir el 11 vs All Boys: “Cuando hay partidos tan seguidos, se hace difícil repetir equipo. Los cambios que hicimos en el partido fueron obligados: las molestias de Barzola y de (Lucas) Rodríguez. Apenas entrenemos, veré si estamos en condiciones físicas de repetir el equipo para ir a Floresta”. 
    • El cruce con el Albo: “Es un partido de barrio interesante porque pertenecemos a la misma zona, pero no quiero darle calor a un partido de fútbol. De todos modos es importante porque estamos parejos en los promedios”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos