Reinaldo Lenis: “Tengo más libertad para jugar”

    Argentinos Juniors: Reinaldo Lenis

       En vísperas de lo que será un nuevo choque trascendental, éste sábado, frente a Newell´s en La Paternal, Reinaldo Lenis visitó los estudios de Argentinos Pasión. El colombiano, quién cada vez cobra más protagonismo dentro del terreno de juego, explicó cuál es el pedido del entrenador: “Borghi quiere que juegue libre, que ataque siempre, que encare, porque con la velocidad que tengo es imposible que me paren. Nos pide que recibamos perfilados de cara al arco contrario”. 

       La suma de minutos que ha cosechado el colombiano en los últimos partidos quizás encuentre asidero en la comodidad que encuentra bajo esta nueva idea. Lenis, quién se probó en Argentinos Juniors por el sector izquierdo, manifestó que prefiere desenvolverse por derecha o como mediapunta. Esta situación, complementada a su preferencia por jugar con un único delantero y un doble enganche, derivan en un sistema táctico y un posicionamiento que brindan una base justa y necesaria para que pueda brindar su mejor versión. “Me siento más cómodo ahora, ya que tengo más libertad para jugar y moverme por todos lados. Borghi me pide que ataque mucho, que no pare de atacar”. 

       Más allá de la comodidad que expresa Lenis por éste nuevo formato, idea a la cual se han sumado algunos de sus compañeros, el equipo no logra escenificar su mejor versión. El colombiano explica el porqué: “Siempre arrancamos el primer tiempo muy quietos, y reaccionamos cuando nos hacen un gol; entonces ahí sí, salimos a buscar el partido, ya sin la presión de que nos hagan otro gol. En los segundos tiempos salimos a buscar el partido. El Bichi nos dice que ataquemos siempre, que no esperemos a que nos hagan el gol para reaccionar. Pero, nos hacen el gol… y ahí cambiamos el chip, en el complemento”. 

       Por otra parte, Reinaldo Lenis se refirió a la importancia de los referentes en este plantel: “Leo siempre me habla, me dice que siempre me la va a dar (la pelota), que arranque para adelante. Que si no me la da, en la siguiente jugada seguro que sí. Julio también, que si me toca entrar, que siempre vaya para adelante”. Luego agregó: “No conocía a Piscu. Veía que hablaban mucho de él, que volvía Pisculichi… me metí a Youtube a ver quién era, y vi que le pegaba muy bien a la pelota. Es una excelente persona y muy profesional”. 

       Sobre el final, el colombiano manifestó qué rol debe cumplir el hincha ante esta situación. “A uno le gusta escuchar el aliento, con cancha llena, y sentir que la hinchada te apoya”. Y, por último, deslizó cuál es su intención a partir de la temporada que viene, oración que ilusiona a todos aquellos que anhelan con seguir viendo las corridas de Lenis: “La idea es quedarme acá. Ojala nos quedemos en Primera, y yo pueda continuar”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Lucas Lischinsky

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos