Final 2014, 9ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Newell’s 0 | Rezando por una victoria

    Torneo Final 2014, 9ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Newell's Old Boys 0

       Argentinos Juniors empató 0 a 0 con Newell’s en el Diego Armando Maradona, cosechando un magro punto que no le permite achicar distancia con el resto de los equipos en la tabla del descenso. El conjunto de Borghi le jugó de igual a igual a un rival superior, y si el resultado hubiera sido a favor del Bicho, no hubiera sido una sorpresa. Pero no fue así, y ahora deberá buscar la diferencia en Córdoba la semana que viene. 

       El mayor problema de Argentinos Juniors es que no gana. Porque si bien el Bicho continúa regalando muchos minutos sin generar ninguna situación en el ataque, y también es cierto que le falta el gol por este mismo motivo de no generar situaciones, también es, en la misma medida evidente, que le falta suerte. 

       El conjunto de Borghi perdió, en casi medio torneo, tres partidos, lo mismo que Vélez u Olimpo, que hoy suman 14 unidades; el problema es que no gana, más allá de lo bien o mal que juegue cada uno de los encuentros. 

       Los partidos se suceden y la posición de descenso desespera. El Bicho, sin dudas, busca encontrarse con el fútbol de los resultados justificados, con las victorias que se trabajan y no con las que son fortuitas. Hoy en día, los resultados no se le dan, y tal vez puedan no dársele en lo que queda del torneo, pero por el camino que se transitó al inicio del segundo tiempo de éste sábado, ante Newell’s (lo mismo que ocurrió con Lanús), con toda seguridad habrá más victorias que derrotas. 

       No es mucho, pero es a lo que debe aferrarse el plantel y el hincha de Argentinos si desea mantener la esperanza de la salvación. Quedan una decena de fechas, y son todas finales. Ahora sí habrá que arriesgar todo, dejando de lado lo que pudiera llegar a quedar de especulación, y si hay que descender con este plantel y éste técnico, será con la frente en alto, con el orgullo de no haber traicionado, en estos seis meses, la historia de Argentinos Juniors. 



    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (0): Nereo Fernández; Patricio Matricardi (2ºT 37′ José Luis Palomino)Miguel Ángel Torrén, Gianmarco Gambetta y Pablo Bárzola; Walter Serrano, Juan Ramírez y Lucas Rodríguez; Facundo Coria (2ºT 12′ Reinaldo Lenis); Leonardo Pisculichi y José Sand (2ºT 26′ Lucas Cano)
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, José Luis Palomino, Ezequiel Ham, Reinaldo Lenis, Hernán Boyero, Lucas Cano y Luciano Cabral. 

    Newell’s Old Boys (0): Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Horacio Orzán, Nicolás Castro y Martín Tonso (2ºT 13′ Ever Banega); Eugenio Isnaldo (2ºT 28′ Carlos Torres) y Maximiliano Rodríguez (2ºT 26′ Maximiliano Rodríguez). 
    DT: Alfredo Berti. 
    Suplentes: Adrián Gabbarini, Maximiliano Pollacchi, Enzo Beloso y Damián Manso. 

    Goles: No hubo. 

    Amonestados: Gianmarco Gambetta, Pablo Barzola, Lucas Rodríguez y Leonardo Pisculichi (AJ); y Milton Casco, Lucas Bernardi y Martín Tonso (NOB). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Silvio Trucco. 
    Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández. 

    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos